Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Sigue violencia electoral en Álvaro Obregón

Visitas

Un video que da cuenta de la agresión que sufrieron habitantes de la colonia Liberales de 1857, la madrugada del 16 de abril.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- La violencia electoral a manos de la alianza PAN, PRI y PRD en la Alcaldía Álvaro Obregón escaló a un nuevo nivel, con la detonación de armas de fuego contra varios vecinos, denunció Javier López Casarín, candidato de “Sigamos Haciendo Historia” a dicha demarcación.

En conferencia de prensa, dio a conocer un video que da cuenta de la agresión que sufrieron habitantes de la colonia Liberales de 1857, la madrugada del 16 de abril, cuando grababan a unos seis sujetos que retiraban pendones y mantas de los candidatos de la coalición Morena, PT y PVEM.

“El tema más preocupante es la escalada de violencia, como se observa en este video. Se trata de una vecina que detecta a un grupo de sujetos arrancando la propaganda y los graba.

“Cuando éstos se dan cuenta empiezan a soltar balazos”, aseguró López Casarín, quien estuvo acompañado por César Cravioto, vocero de la morenista Clara Brugada, candidata a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, presentó una serie de fotografías donde se observa la vandalización de propaganda de “Sigamos Haciendo Historia” en distintos puntos de la demarcación.

López Casarín adelantó que se presentarán denuncias por la violación al artículo 359 del Código Penal capitalino y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que establecen como hechos delictivos la sustracción, destrucción, retiro, distorsión u ocultamiento de la propaganda de algún candidato, partido o planilla.

Dato:

A la fecha, se han presentado 32 quejas ante el IECM por los delitos de promoción personalizada y desvío de recursos públicos con fines electorales.

TE RECOMENDAMOS:

Arranca operativo de seguridad en la GAM

Te puede interesar

Advertisement