Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Se gradúan 401 cadetes de la Policía Bancaria e Industrial

Visitas

Martí Batres destacó que esta graduación ocurre en un contexto en el que la Policía de la Ciudad de México se ha consolidado a través de un Mando Único a cargo de la SSC.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la ceremonia de graduación de 401 cadetes, 242 hombres y 159 mujeres de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a quienes reconoció su decisión de incorporarse a las tareas de salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las personas.

Luego de pasar sus respectivas pruebas y estudios en el Centro de Formación y Desarrollo Policial de la PBI, los cadetes serán asignados a servicios como seguridad intramuros, protección a personas, seguridad en traslado de valores, guías técnicos de la dirección general de atención especializada para adolescentes, agentes de seguridad procesal y seguridad ciudadana.

Subrayó que esta graduación ocurre en un contexto en el que la Policía de la Ciudad de México se ha consolidado a través de un Mando Único a cargo de la SSC, con facultades para realizar labores de inteligencia e investigación; así como la formación, capacitación y preparación de la policía, en diversas materias como perspectiva de género y derechos humanos.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, destacó que la PBI cuenta con un estado de fuerza de 16 mil 693 policías.

De 2019 a la fecha, se han graduado 102 generaciones, con un total de 3 mil 975 egresados, de los cuales el 65 por ciento son hombres y el 35 por ciento mujeres.

Mientras que, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, remarcó que la incorporación de nuevos elementos a la Policía es fundamental para continuar con el fortalecimiento de la paz en la capital.

Dato:

Reconocen a 242 hombres y 159 mujeres pertenecientes a la PBI de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS:

PAN exige cuentas al titular de la SOBSE tras otro accidente en la obra del Tren Interurbano

Te puede interesar

Advertisement