Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

PAN exige cuentas al titular de la SOBSE tras otro accidente en la obra del Tren Interurbano

Visitas

Para Döring, los accidentes revelan la corrupción, mediocridad y falta de profesionalismo de los funcionarios de Morena en la construcción de obras públicas.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, lamentó la reciente tragedia en la obra del Tren Interurbano México-Toluca, con lo que suma el tercer accidente en obras públicas registrado en menos de seis meses.

Para Döring, los accidentes revelan la corrupción, mediocridad y falta de profesionalismo de los funcionarios de Morena en la construcción de obras públicas.

El colapso de una lanzadora de obra en Presa Tacubaya esta madrugada, según Döring, es resultado del descuido y la falta de atención por parte del gobierno de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien se dedica a otros asuntos en lugar de supervisar proyectos de alto impacto.

Ante ello, el panista exigió a los gobiernos federal y local, así como a la empresa constructora, reforzar las medidas de seguridad y solicitó la comparecencia del secretario de Obras local, Jesús Esteva, para rendir cuentas sobre el proyecto.

Al respecto, el diputado local del PAN, Aníbal Cañez, señaló que la incapacidad de la empresa para construir la obra de manera segura y llamó a detener inmediatamente los trabajos para realizar una auditoría a la empresa.

El diputado federal, Héctor Saúl Téllez, expresó su preocupación sobre posibles vínculos corruptos entre la empresa constructora y autoridades, por lo que anunció que el PAN exigirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una investigación exhaustiva sobre los contratos del Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal con empresas responsables de obras en la capital.

TE RECOMENDAMOS:

Sigue violencia electoral en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement