Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Venganza investigación contra exministro Zaldívar: AMLO

Visitas
  • “Denuncia anónima”, pretexto para los ataques
  • Lo considero un abogado íntegro, asegura mandatario
  • Tiene una intencionalidad exclusivamente político-electoral

JUAN R. HERNÁNDEZ

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la investigación ordenada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña en contra de Arturo Zaldívar, su antecesor en el cargo, tiene tintes de “venganza política”.

Tras esta denuncia, el mandatario consideró que la rápida atención de la ministra presidenta del Poder Judicial a la supuesta corrupción es “un linchamiento político” contra el hoy ministro en retiro.

Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó que considera a Zaldívar “un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la SCJN que actuó con rectitud”.

“Tiene todo nuestro apoyo, respaldo y confianza. Lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud. Por eso, asistí a sus informes, porque no recuerdo que un presidente de la Suprema Corte haya hablado del combate a la corrupción y del nepotismo en el Poder Judicial, y de las componendas y de todo lo que significa la descomposición de ese poder que está casi en su totalidad podrido, con honrosas excepciones de jueces, magistrados y ministros”, defendió.

El político tabasqueño aseguró que la investigación en contra del exministro “tiene una intencionalidad exclusivamente político-electoral en contra del movimiento de la 4T”.

La investigación, con folio 2687, indica que entre 2019 y 2022, justo cuando Zaldívar fue presidente de la SCJN, el ministro habría ejercido presión sobre encargados de órganos jurisdiccionales (jueces y magistrados) para favorecer resoluciones judiciales a favor del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y otras obras de la administración de López Obrador, en las cuales tendría el apoyo del entonces consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Sherer Ibarra.

Cabe señalar que, en sus redes sociales, el exministro comparó la situación con el pasado y señaló:

“Igual que cuando la Corte se confabuló con Fox para desaforar al entonces Jefe de Gobierno AMLO. No les funcionó hace 20 años y no les funcionará ahora”, publicó en su cuenta “X”.

 

TE RECOMENDAMOS:

AMLO hace llamado a la paz tras ataque de Irán a Israel con drones

Te puede interesar

Advertisement