Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

AMLO hace llamado a la paz tras ataque de Irán a Israel con drones

Visitas

* La guerra sólo conduce al sufrimiento y la muerte
* No beneficia a los magnates ni a los gobernantes belicistas
* SRE llama a la búsqueda de soluciones pacíficas

Juan R. Hernández

México.- Tras el reciente ataque con drones de Irán a Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido un enérgico llamado a la paz y la fraternidad universal.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario expresó su preocupación por el conflicto bélico en Medio Oriente y destacó que la guerra sólo conduce al sufrimiento y la muerte.

“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”, indicó.

“Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe caer en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, escribió el político tabasqueño.

En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también condenó enérgicamente el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y realizó un llamado a la autocontención y la búsqueda de soluciones pacíficas para evitar una escalada del conflicto en la región de Medio Oriente.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, la diplomacia mexicana expresó su preocupación por las posibles consecuencias humanitarias de este tipo de acciones y advirtió sobre los altos costos que podrían tener en vidas humanas.

La autoridad desaconsejó viajar a la zona en cuestión y sugirió tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo.

El posicionamiento del gobierno resalta la importancia de buscar soluciones pacíficas y diplomáticas ante los conflictos internacionales, reafirmando el compromiso del país con la promoción de la paz y la estabilidad global.

El Ejército de Israel alertó el pasado 13 de abril sobre la aproximación de “decenas de drones” lanzados por Irán hacia su territorio, según informaciones divulgadas por el contralmirante Daniel Hagari.

Ante los ataques esperados, se dispusieron esfuerzos de la Fuerza Aérea israelí para detectar y neutralizar la amenaza inminente.

Este desarrollo es considerado una intensificación en las tensiones entre Israel e Irán, especialmente tras recientes incidentes militares que involucran a ambos países.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que Israel está listo para confrontar cualquier agresión directa de la república islámica ante posibles represalias por el ataque aéreo en Damasco el 1 de abril.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria de Irán ha admitido llevar a cabo este ataque mediante misiles y drones contra Israel como venganza por el bombardeo de su consulado en Siria, así como por lo que considera “crímenes israelíes” en la región.

Frase:

“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”, AMLO.

TE RECOMENDAMOS:

Van contra el ciberacoso infantil en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement