Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Busca Aarón Urbina regresar a Tecámac de la mano del PRI

Visitas

Las administraciones del priísta Aarón Urbina, fueron señaladas por la opacidad en la asignación de presupuesto, además de obras millonarias que fueron cerradas poco después de su inauguración.

Héctor Quezada

Estado de México. — En Tecámac, el cuatro veces alcalde, Aarón Urbina, buscará la revancha luego de que en 2018 Morena le arrebatara el control del municipio, esto tras ser señalado por desvío de recursos, imposición de candidatos, además del enriquecimiento mediante las arcas públicas.

El apodado “El Burro de Oro” fue destapado como el candidato al ayuntamiento para las próximas elecciones, pero ha sido señalado por el gasto presupuestario de obras y programas inoperantes, como lo ocurrido con el Auditorio Metropolitano de Tecámac, el cual tuvo un costo de más de 700 millones de pesos (mdp) y que solo se utilizó para eventos priístas, además, únicamente operó por 8 meses luego de que se detectaran problemas en su estructura.

De igual manera, tras su derrota en 2018, la actual alcaldesa, Mariela Gutiérrez evidenció la corrupción del ayuntamiento, pues cuando asumió el control, reportó que no existía el sistema para el cobro automatizado de impuestos, mismo al que supuestamente se le habrían invertido cerca de 700 mdp durante la última administración del integrante del tricolor.

Además, en 2020 y derivado de la corrupción en sus administraciones, la Contraloría municipal inhabilitó a Urbina Bedolla, así como a 12 exfuncionarios, por dos años para ocupar puestos en el servicio público, esto al aprobar un programa financiero, el cual habría servido para “iniciar un negocio”.

Urbina Bedolla ocupó el ayuntamiento en cuatro administraciones, de 1997 a 2000, de 2003 a 2006, así como de 2009 a 2012 y de 2016 a 2018, sin embargo, su poder no quedó ahí, puesto que fue electo como diputado local de 2000 a 2003, de 2006 a 2009 y de 2013 a 2015, esto derivado al posicionamiento que le otorgó el grupo político al que pertenece, donde inclusive se relacionó con gobernadores mexiquenses como Peña Nieto y Eruviel Ávila.

Asimismo, el exedil buscará llegar nuevamente al poder de la mano de su hija y actual diputada local, Lilí Urbina, quien apunta a reelegirse al puesto.

TE RECOMENDAMOS:

En Morena aumenta malestar por candidatos ‘chapulines’

Te puede interesar

Advertisement