Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

En Morena aumenta malestar por candidatos ‘chapulines’

Visitas

Militantes morenistas protestaron en Toluca por quienes serán sus representantes, acusan de imposición

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Militantes de Morena en el Estado de México cumplieron su promesa y se manifestaron este lunes a las puertas de Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir que no exista imposición en la lista de candidatos a las presidencias municipales de los 125 municipios mexiquenses.

Los inconformes comenzaron a llegar poco antes de las nueve de la mañana provenientes de municipios como: Villa Victoria, Soyaniquilpan, Texcalyacac, Jiquipilco, Almoloya de Juárez, Ocuilan, Huixquilucan, Chimalhuacán, Ayapango, Temoaya, Chimalhuacán, y Naucalpan, todos teniendo un solo reclamo la “no imposición” dijeron.

Coincidían en un apartado central; el método de consulta y encuestas, que ofrecieron las dirigencias, afirmaron, no fue confiable.

Acusaron que al menos a los militantes de Morena en las distintas comunidades de estos municipios no se les consultó de manera directa, simplemente se dieron a conocer los resultados lo que afirman genera suspicacias y dudas sobre que puedan estar amañados.

El conflicto número dos está en la tentativa postulación de nombres y políticos con “pasado” en otros partidos, particularmente en el PRI y Movimiento Ciudadano incluso dentro de Acción Nacional, lo que dijeron no puede ser respaldado por la base de izquierda.

Aseguraron que en muchos de los casos de los que serán abanderados de Morena en el pasado hablaron mal del presidente y de la cuarta transformación cuando tenían colores de otros partidos.

De igual forma manifestaron su inconformidad a que sean políticos del partido Verde o del Trabajo quienes encabezan las fórmulas, al sostener que no necesitan de esos dos partidos para llevarse la victoria en las distintas demarcaciones.

Con ello a la voz de “Ya no queremos más mapaches” y “No a los que no se ensucian los zapatos, pero si se llenan los bolsillos”. Advirtieron que habrá voto de castigo y que en estos municipios a riesgo de que Morena pierda pues no apoyarán a políticos que ni siquiera se han querido acercar a las bases morenistas.

TE RECOMENDAMOS:

Cumplen 15 días de plantón, aun no los atiende Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement