Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Acusan al PAN de contratar a Inteliphone para campañas negras

Visitas

En el Congreso capitalino se exhibió el contrato adjudicado a la empresa para realizar 4.5 millones de envíos masivos de mensajes en contra de los candidatos de Morena.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN deberá proporcionar un informe detallado sobre el contrato suscrito con la empresa de telemercadeo “Inteliphone”, la cual es señalada de realizar campañas negras en contra de candidatos de Morena.

De acuerdo con un punto de acuerdo aprobado en el Congreso de la capitalino, se dio a conocer un contrato de la empresa “Inteliphone”, valorado en un millón 159 mil 999 pesos, el cual tenía como fin la realización de + de envíos masivos de mensajes de texto, WhatsApp y llamadas telefónicas, con el propósito de llevar a cabo campañas negativas, de odio y de desprestigio contra candidatos morenistas a cargos de elección popular.

La propuesta realizada por el diputado de Morena, Carlos Cervantes Godoy, destaca que, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, el contrato fue firmado el 27 de julio del año anterior por Omar Francisco Gudiño, representante legal del PAN.

Además, solicitó que se detalle si este contrato fue renovado y se proporcionen los servicios efectuados por la empresa, así como el contenido de las comunicaciones realizadas.

Durante su intervención en el Congreso, Cervantes Godoy denunció el uso por parte del PAN de la empresa “Inteliphone” para llevar a cabo campañas negativas, también conocidas como “guerras sucias” en política, con el fin de desinformar y calumniar a los adversarios políticos y así influir en el voto.

El diputado recordó que la empresa “Inteliphone” ha sido utilizada previamente con fines similares, como en las elecciones presidenciales de 2018, donde se lanzaron campañas para desacreditar a candidatos, utilizando argumentos falaces y sembrando miedo entre la población.

Ante estas acusaciones, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura, manifestó su preocupación y afirmó que es necesario investigar a fondo el papel del PAN en este tipo de prácticas.

Dato:

El contrato por más de un millón de pesos fue suscrito por Omar Francisco Gudiño, representante legal del PAN, previo al arranque oficial del periodo electoral.

TE RECOMENDAMOS:

Propone Gustavo Mendoza “reforestación urbana” en Cuajimalpa

Te puede interesar

Advertisement