Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Va Clara Brugada por una capital cultural

Visitas

Brugada explicó que construirá la primera Universidad de las Artes de la Ciudad de México.

Verenice Téllez

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a transformar cada espacio público, incluido el transporte público, en escenario para el desarrollo de las actividades culturales y artísticas.

Este domingo presentó su plan cultural que incluye 20 propuestas divididas en tres ejes: la Ciudad, como espacio de expresión y creación artística; con espacio público para la cultura y el turismo; con memoria histórica y patrimonio cultural.

Brugada explicó que construirá la primera Universidad de las Artes de la Ciudad de México, implementará un Sistema de Educación y Formación Cultural, que coordine y vincule todo el esfuerzo cultural de los FAROS, Pilares y Utopías.

Brugada propuso un gran programa con instituciones de cultura locales y federales para hacer de la Ciudad de México la ciudad más lectora.

De esta manera, se comprometió a establecer un programa de cultura incluyente que impulse la participación y disfrute de las personas con discapacidad.

La candidata morenista promoverá el conocimiento de la memoria cultural de la ciudad, de las culturas indígenas, originarias, urbanas y migrantes.

Brugada resaltó que a través de Capital 21 creará un programa de difusión cultural que se llamará “Radio Ciudad Cultural, Radio Ciudad Utopía”, para exposición de los nuevos talentos culturales de la ciudad.

Dato:

Prometió la construcción de la primera Universidad de las Artes de la CDMX e implementar un Sistema de Educación y Formación Cultural que coordinen los FAROS, Pilares y Utopías.

TE RECOMENDAMOS:

Morena expone conflictos internos de la oposición

Te puede interesar

Advertisement