Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Morena expone conflictos internos de la oposición

Visitas

El líder morenista, Sebastián Ramírez, declaró que los aspirantes de la coalición PAN, PRI y PRD de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan se han acercado al partido guinda.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, anunció que la oposición se debilita cada vez más por la inconformidad que existe con las dirigencias del PRI, PAN y PRD por postular al ex alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a la Jefatura del Gobierno capitalino.

“Desde que Adrián (Rubalcava) sale, hasta ahora, siguen abandonando a Santiago Taboada en toda la Ciudad. El rumor que ya corre en la coalición del PRIAN es: ‘sálvese quien pueda porque Santiago ya se hundió’”, dijo Ramírez.

El morenista comentó que les ha llegado información sobre los conflictos internos de la oposición, por lo que esperan que Taboada incremente la agresividad en el próximo segundo debate electoral que se aproxima.

En tanto, Ramírez aseguró que la alianza “Va por la Ciudad de México” da por perdidas las alcaldías de Xochimilco y Gustavo A. Madero, mientras que los candidatos del PRD en Coyoacán y Tlalpan no quieren ser relacionados con el PAN.

“Giovanni Gutiérrez en Coyoacán está peleado con los candidatos del PAN y sólo le pone publicidad a los candidatos del PRD”, declaró Ramírez después de relatar que un grupo de opositores renunció a su militancia del PAN en Coyoacán para apoyar a la candidata a alcaldesa de Morena, Hanna de la Madrid.

“Al candidato de Xochimilco ya lo dejaron suelto, solo, no le pusieron una lona”, señaló Ramírez.

“Alfa González, en Tlalpan, como ve que va mal Taboada, pues está hasta buscando a gente de nuestro movimiento”, afirmó el dirigente de Morena.

“En Gustavo A. Madero, habían puesto a Miguel Ángel Mancera de candidato. Les vio la cara, no se ha ido a parar un sólo día a ser campaña.

“Se está haciendo agua la coalición de Santiago Tajada, no es casual que la semana pasada se terminó resguardando dos semanas sin hacer campaña”, dijo el morenista.

Además de la Gustavo A. Madero, la oposición también cambió a sus candidatos de último minuto en Iztapalapa y Tláhuac.

“Apenas el jueves estuvimos en Cuajimalpa. Todo el Comité Directivo del PRD, el presidente, el secretario general del PRD en Cuajimalpa, renunciaron a su militancia y se unen a la Cuarta Transformación”, recordó Ramírez.

Frase:

“Se está haciendo agua la coalición de Santiago Tajada. No es casual que la semana pasada se terminó resguardando dos semanas sin hacer campaña”, Sebastián Ramírez, líder de Morena CDMX.

TE RECOMENDAMOS:

Acusa Torruco a Tabe de acoso

Te puede interesar

Advertisement