Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Se desploma helicóptero en Coyoacán

Visitas

Maniobra del piloto evitó una tragedia mayúscula; cayó sobre depósito de autobuses y murieron tres personas.

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – Un saldo de tres personas muertas dejó la caída de un helicóptero privado en calles de la alcaldía Coyoacán; el piloto evitó una tragedia mayor, ya que iba a caer sobre un tianguis, pero desvió la aeronave hacia un depósito de autobuses; desafortunadamente falleció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Basta! (@diariobasta)

El impactante accidente se registró la tarde de ayer en avenida del Imán y Delfín Madrigal, colonia Rinconada de Las Playas Infonavit, por donde volaba el helicóptero Bell 206 Jet Ranger 3 privado, matrícula XB PIP, propiedad de una empresa de transportes turísticos cuando repentinamente comenzó a perder altura, por lo que el capitán Armando Cervantes, al ver que la aeronave iba hacia un tianguis, realizó una gran maniobra y la desvió hacia un depósito de autobuses.

Al chocar contra el piso, la nave estalló y voló en mil pedazos, por lo que preliminarmente se informó que los tres tripulantes, dos de ellos turistas y el capitán perdieron la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Basta! (@diariobasta)

Rápidamente el lugar se vio invadido por los cuerpos de emergencia y los bomberos, quienes laboraron para controlar el fuego y remover los escombros, entre los que encontraron los restos de las víctimas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, desmintió que la aeronave perteneciera al Grupo Cóndores de la SSC, como se dijo en un principio.

Mientras el jefe de Gobierno, Martí Batres, lamentó lo ocurrido y escribió en su cuenta X: “Se reportó la caída de una aeronave por Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX. La @SSC_CDMX atiende la situación. Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Basta! (@diariobasta)

PESQUISAS

La Fiscalía General de Justicia capitalina anunció que realiza los peritajes correspondientes para establecer la causa del mortal accidente e inició una carpeta por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo.

TE RECOMENDAMOS:

Aumenta el despojo de inmuebles en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero

Te puede interesar

Advertisement