Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Pumas se afianza en pase de play-in tras derrotar a León

Visitas

Con gol del peruano piero quispe, quien se estrenó con los felinos, para vencer 1-0 al león en el estadio olímpico y se aferra a la fase final del clausura 2024.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Pumas sacó una apretada victoria, pero valiosísima sobre León, 1-0 en la Jornada 15 del Clausura 2024, que lo mantiene en la lucha por meterse al Play-In con dos jornadas por jugarse.

Gracias al tanto del peruano Piero Quispe, los felinos universitarios tomaron oxígeno y se metieron entre los primeros 10 de la clasificación antes de enfrentar uno de los partidos más duros del torneo la siguiente semana, pues recibirán al América.

Los universitarios hicieron cambios de inicio, pues el técnico Gustavo Lema le dejó el peso del ataque a Funes Mori y Piero Quispe regresó a la titularidad.

El peruano se echó el equipo al hombro y fue de los mejores en Ciudad Universitaria.

Los visitantes fueron los primeros en protagonizar la primera jugada de peligro a los 4 minutos con el potente zurdazo de Federico Viñas desde fuera del área que amenazó con meterse por el poste lejano de Julio González.

Para fortuna de Pumas, el balón pasó muy cerca, pero quedó en un susto.

Dos minutos después, los Universitarios contestaron con el cabezazo de Lisandro Magallán tras un recentro de Piero Quispe a segundo poste.

El balón salió apenas por encima del travesaño lo que generó el gesto de lamento del central.

A Pumas se le anuló un gol de Eduardo Toto Salvio por fuera de lugar al minuto 12. Pese a que el fuera de juego fue por parte de Rogelio Funes Mori, el silbante central optó por no contar la jugada.

Por su parte, Julio González y César Huerta terminaron por ser los elementos más destacados de Pumas en la primera mitad.

El arquero nacional al tener una brillante atajada al minuto 27, mientras que la estrella del equipo provocó un par de ocasiones ofensivas mediante desbordes y vertiginosos centros al área rival.

El complemento inició con ritmo. En tres minutos, Pumas presionó en la salida de León, recuperó el balón y dejó a Funes Mori en el área para que este se quitara al arquero, pero su disparo se quedó en las piernas de uno de los centrales.

Gustavo Lema tardó 60 minutos en realizar sus primeros cambios. Dio salida a Salvio y Pablo Monroy para refrescar el ataque con Leo Suárez y Robert Ergas.

Leo Suárez tardó 3 minutos en pesar en el partido cuando obligó al VAR a revisar una falta sobre su pierna derecha que resultó en una tarjeta roja para el jugador de León, Alan Medina.

En esa misma jugada, en tiro libre indirecto ganado por Leo, César Huerta se quedó cerca de anotar al rematar de cabeza el centro de Suárez y estrellar el balón a segundo poste.

Tras la acción del Chino Huerta, al 67′, Pumas finalmente abrió el marcador con una jugada de conjunto en la que Funes Mori fungió de asistidor para la entrada de Piero Quispe al área y su definición cruzada abajo para el 1-0 y su primer gol con los Pumas.

Universidad continuó siendo más peligroso con la circulación de balón y la velocidad de Leo Suárez por la banda combinada con la habilidad de Huerta por el otro lado.

Tras más de 90 minutos, el marcador no se movió más en el Olímpico Universitario de CU y Pumas sumó tres puntos de oro de cara al Play-In y las dos fechas restantes en el Clausura 2024.

TE RECOMENDAMOS:

Liverpool y Arsenal ceden la cima al Manchester City en la Premier League

Te puede interesar

Advertisement