Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Liverpool y Arsenal ceden la cima al Manchester City en la Premier League

Visitas

La carrera por el título en la Premier vivió un giro inesperado con las caídas de los Gunners y los Reds, para alegría del City, líder en solitario.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El Liverpool y el Arsenal regalan el liderato de la Premier League al Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se pone al frente de la clasificación después de ganar 5-1 al Luton Town y, sobre todo, tras las posteriores derrotas en casa de los que llegaban a la jornada 32 como colíderes de la competición.

Los Reds cayeron 1-0 ante el Crystal Palace, mientras que los Gunners pebrdieron 2-0 ante el Aston Villa.

Después de que el Liverpool perdió por primera vez en Anfield en 18 meses, el Arsenal tuvo su primera derrota del 2024, en el momento menos indicado, cuando restan seis jornadas para que acabe la Premier League.

Los contendientes iniciaron el fin de semana separados por un punto y esta temporada parecía que ser una de las mejores en años —y posiblemente una para el recuerdo.

Aún podrá haber algunas sorpresas, pero muchos seguramente ya querrán ponerle la corona al City, como el mejor equipo de Inglaterra. El City de Guardiola se sitúa en primera posición de manera momentánea con 73 puntos, por los 71 que suman el Arsenal y el Liverpool.

La victoria y la derrota de sus perseguidores permite a los vigentes campeones asaltar el liderato. Los de Guardiola pasan a depender ya de sí mismos para llevarse una nueva Liga, puesto que aventajan en dos puntos a sus principales rivales en la lucha por el título a falta de seis partidos para el final.

Los Citizens dependen de sí mismos para lograr un cuarto título seguido en la Premier, algo inédito hasta ahora por ningún equipo. Sobre el papel, el City dispone de un calendario más asequible de aquí a final de temporada, con el Tottenham como rival de mayor entidad.

Liverpool y Arsenal también deberán enfrentarse a unos Spurs que podrían ser jueces del título, pero los Gunners deberán también sortear los choques ante Chelsea y Manchester United, mientras que el Liverpool jugará un derbi ante el Everton y visitará al Aston Villa.

¿OTRA VEZ?

Fue en este punto del año pasado que el Arsenal comenzó a desmoronarse y el City, que sabe terminar con fuerza, le pasó encima al equipo de Mikel Arteta.

Jugando una doble cartelera que incluye los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Munich, a los jugadores del Arsenal les faltó brillo.

Arsenal tiene la mejor defensa de Inglaterra, pero ha concedido cuatro goles en casa en cinco días tras empatar 2-2 con el Bayern.
Horas antes en Anfield, el Liverpool —que jugó tres días después de perder 3-0 con el Atbalanta en los cuartos de final de la Europa League— no pudo responder.

La temporada del Liverpool se cae en pedazos. No fue hace mucho que el equipo buscaba ganar cuatro trofeos en la última campaña de Jürgen Klopp con el equipo tras ganar la Copa de Liga, pero los Reds quedaron fuera de la Copa FA, están cerca de quedar eliminados en la Liga Europa y ahora se ubican terceros en la liga Premier.

¿SABÍAS QUÉ?

Con derrotas ante el Aston Villa y Crystal Palace, el Arsenal y Liverpool, se quedaron con 71 puntos, dos menos que el nuevo líder Manchester City, a falta de 6 fechas

TE RECOMENDAMOS:

¡Grandeza! América es ‘campeón’ anual de la Liga Mx

Te puede interesar

Advertisement