Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Acusa Torruco a Tabe de acoso

Visitas

Coordinadores del PAN en Miguel Hidalgo renuncian al partido por denunciar que son expuestos a condiciones de violencia durante las campañas.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- A 15 días de iniciada la campaña electoral, Miguel Torruco, aspirante de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” a la alcaldía Miguel Hidalgo, acusó que los colaboradores panistas que apoyan a su contrincante Mauricio Tabe lo han hostigando con el retiro de la propaganda recién colocada.

“En la colonia Lago Sur, en la calle Bolsena, estoy brigadeando las calles, tocando de puerta en puerta y hay una brigada tuya atrás de mí, quitando toda la propaganda que estamos colocando nosotros. Se me hace una falta de ética, una falta de palabra”, declaró en un video el candidato.

Torruco agregó que retirar la propaganda electoral es considerado un delito electoral y dejarla en las calles es una falta de ética que no pone el ejemplo ante la ciudadanía.

Por otro lado, el morenista, quien estuvo acompañado del candidato a diputado local por el distrito 5 en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Víctor Romo, comentó que 2 mil panistas se sumaron a Morena.

Entre ellos, dos exfuncionarios de la administración de Tabe, candidato de la oposición a la alcaldía Miguel Hidalgo, como es el caso de Rodrigo Espina, exdirector de Gobierno, y Yahír Núñez García, exdirectivo de Vía Pública; así como la diputada Ana Villagrán.

“Están alrededor de 20 coordinadores territoriales que coordinan alrededor de círculos de simpatizantes que son uno por cien; estamos hablando que estos 20 coordinadores territoriales del PAN coordinan a 100 cada uno y son por lo menos una inclusión al proyecto del Miguel Torruco”, anunció Romo.

De acuerdo con los morenistas, dejaron el partido blanquiazul debido a que han observado violencia en el periodo de las campañas políticas.

“Las personas que vienen aquí a denunciar son en su mayoría mujeres y la violencia contra las mujeres adentro del PAN, pero también afuera, es algo que no podemos seguir permitiendo”, dijo Villagrán.

La diputada local también denunció que las cuadrillas nocturnas del PAN ahora van encapuchados para evitar ser identificados cuando retiran la propaganda de Morena en domicilios particulares.

En los límites de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, los brigadistas del PAN intimidan a los de Morena, y Romo denunció que en el arranque de la campaña fueron golpeados por un grupo de choque coordinado por funcionarios panistas de Azcapotzalco.

Frase:

“Están alrededor de 20 coordinadores territoriales que coordinan alrededor de círculos de simpatizantes que son uno por cien; estamos hablando que estos 20 coordinadores territoriales del PAN coordinan a 100 cada uno y son por lo menos una inclusión al proyecto del Miguel Torruco”, Víctor Romo, candidato.

TE RECOMENDAMOS:

Se desploma helicóptero en Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement