Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 01, 2024

Voces

Lengua larga | El barbero

61 lecturas

Luego de que a Federico Döring, candidato a diputado federal por el Distrito 15, lo corrieran vecinos de la alcaldía Benito Juárez, se refugió en Luis Mendoza, quien busca gobernar la demarcación y mantenerla bajo el manto panista. Pero ese es otro son, que luego les he de tocar.

Esta ocasión quiero hablar en específico de Döring. Sí, ese que después de que su compañero de partido Christian Von Roehrich fuera detenido y encarcelado, asumió el control de la bancada blanquiazul en el Congreso capitalino. Sin embargo, el príncipe no pudo rescatar lo poco que quedaba del Grupo Parlamentario y se le desquebrajó poco a poco.

Primero fue la salida del diputado Gonzalo Espina, quien ahora contiende por una curul, pero con Morena. Luego el pleito interno entre las legisladoras América Rangel y Gabriela Salido, aunque para ser franca ninguna trabajó por los miguelhidalguenses. Y, por último, la controversia generada por Ana Villagrán, tras evidenciar la mala dirigencia que tiene el partido albiazul.

Federico Döring apela al carisma de Mendoza, quien fuera el candidato más votado en 2021 a nivel nacional. A esta columnista le contaron por ahí que el panista respiró cuando se dio cuenta que Regeneración Nacional bajó de la contienda a Lalo del Mazo y dejó a René Vivanco, quien es una cuota de Jesús Sesma, dirigente del PVEM en la capital del país, porque le debe unos favorcitos.

Si Del Mazo hubiera sido su contrincante, el pleito habría estado parejo. Sin embargo, el que vaya Vivanco le da una ventaja. No obstante, prefiere caminar su distrito de la mano de Mendoza porque sabe que sólo, no podría ni dar un paso.

Te puede interesar

Advertisement