Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Celebró Martí Batres designación del ‘Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre’ como nuevo bosque urbano

Visitas

Mediante un decreto el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre fue designado como bosque urbano

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, celebró la publicación del decreto mediante el cual el Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre, ubicado en la Alcaldía Tlalpan, fue designado como nueva área de valor ambiental, con categoría de bosque urbano.

En un evento con vecinos comprometidos con la preservación ambiental, el mandatario capitalino destacó el esfuerzo conjunto a favor de esta superficie que abarca más de 21 mil metros cuadrados en la colonia Manantial Peña Pobre.

Señaló que el objetivo principal de la designación es establecer un régimen de conservación, restauración y rehabilitación de los recursos naturales del citado espacio, con el fin de contribuir a la regulación ambiental de la Ciudad de México. Agregó que la recarga de los mantos acuíferos y la purificación del agua son algunos de los beneficios que se esperan con esta medida.

Además, en un plazo de 180 días, se establecerá un Consejo Rector Ciudadano que permita asegurar la participación comunitaria en la gestión del área. La rehabilitación del Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre incluirá la integración de vegetación y la recuperación de manantiales, así como la creación de espacios de recreación y contemplación.

Este proyecto se enmarca dentro de una visión más amplia de infraestructura verde para la capital del país, la cual busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover la convivencia comunitaria.

En su intervención, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad y las autoridades capitalinas en dicha área. También resaltó la importancia de las áreas de valor ambiental en la CDMX y el potencial que tienen para ofrecer servicios ambientales y sociales.

TE RECOMENDAMOS:

Reducen 50% duración de incendios forestales, informó Martí Batres

Te puede interesar

Advertisement