Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Uncategorized

Barça y Atléti a defender su ventaja en los 4tos de final de la UCL

Visitas

El cuadro catalán recibe al PSG con la ventaja 3-2 en el global, mientras los madrileños visitan al Dortmund con el marcador a su favor 2-1

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Barcelona y PSG protagonizarán uno de los duelos más atractivos en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/24.

Tras un intenso y apasionante 3-2 en condición de visitante, los blaugranas partirán con una ventaja mínima este martes 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Los números indican que tras ganar el partido de Ida 3-2, en la vuelta como local el Barcelona consiguió completar la obra y avanzar, tal como espera concretarlo ante el PSG.

Cuatro veces que el Barcelona ganó el partido de ida por 3-2 en competición europea se clasificó en la vuelta jugando como local, mientras que las seis veces que el PSG comenzó una eliminatoria continental perdiendo en casa acabó eliminado.

Los tres cruces entre Barça y PSG que se iniciaron en el Parque de los Príncipes los ganó el Barcelona. La historia está de lado azulgrana.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández llega con ventaja por lo que hizo en los primeros 90 minutos y buscará revalidarlo como anfitrión para meterse entre los mejores cuatro por primera vez desde que Lionel Messi dejó la institución. El entrenador no podrá contar con los suspendidos Andreas Christensen -autor de un gol en la ida-, Sergi Roberto y uno de los que ingresaría es Pedri.

En la otra vereda, Luis Enrique, quien fue el DT del Barça cuando ganó su última Champions League, tiene a disposición a Achraf Hakimi tras perderse el juego anterior por una sanción. Más allá de la caída y la necesidad de revertir la serie, es probable que la formación no tenga muchas variantes en relación al duelo anterior.

El juego marcará el regreso de Luis Enrique ante su antiguo equipo, aunque no será en el Camp Nou. Para el cuadro parisino, que cuenta con la presencia de Kylian Mbappé, es una oportunidad muy especial porque está en cuartos por primera vez en tres temporadas y con el sueño de llegar a semis.

Son ya 12 los partidos seguidos que lleva sin perder el Barça, todos desde que, a finales de enero, tras una dolorosa derrota 5-3 en casa ante el Villarreal, Xavi anunció por sorpresa que al término de la actual temporada abandonará el puesto.

Por contra, la buena racha terminó para el PSG, que llevaba 27 partidos sin caer, hasta que lo derrotó hace una semana el Barcelona, desde una derrota en noviembre ante el AC Milan.

El ganador de esta llave irá ante Atlético Madrid o Borussia Dortmund (ganó el conjunto español 2-1 en la ida como local) en semifinales.

ATLÉTI VISITA DORTMUND A DEFENDER SU VENTAJA

El Atlético de Madrid está a un paso de regresar a unas semifinales de la Liga de Campeones siete años después. Viaja a Dortmund con la ventaja del 2-1 que consiguió en la capital hace una semana y conocedor de que los alemanes se han atascado recientemente en cuartos de final.

La última vez que el Borussia avanzó en estas instancias fue en la polémica eliminatoria contra el Málaga (2013). Desde entonces, se han quedado cuatro veces a la puerta de lograrlo (Real Madrid, 2014; Liverpool, 2016; Mónaco, 2017 y Manchester City, 2021).

Los registros de enfrentamientos previos entre estos equipos marcan una tendencia favorable para uno de ellos: 1 vez ganó el local y 2 la visita. La última vez que chocaron en esta competencia fue el 10 de abril, en Cuartos de Final del torneo UEFA Champions League 2023-2024, y fue Atlético de Madrid quien ganó 2-1.

CHAMPIONS LEAGUE 4TOS. DE VUELTA

  • Barcelona vs PSG

Global: 3-2
Fecha: Martes 16 abril
Hora: 13:00
TV: TNT

  • Borussia Dortmund vs Atlético Madrid

Global: 2-1
Fecha: Martes 16 abril
Hora: 13:00
TV: HBO

TE RECOMENDAMOS:

El Barça vuelve a dar cátedra en la Champions tras vencer al PSG

Te puede interesar

Advertisement