Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

El Barça vuelve a dar cátedra en la Champions tras vencer al PSG

Visitas

Los dirigidos por Xavi Hernández lograron un valioso triunfo gracias al doblete de Raphinha en la ida de los cuartos de final.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El ADN de Xavi Hernández es catalán y lo demostró en París, luego del gran triunfo del Barcelona 3-2 sobre el París Saint Germain en la Ida de los cuartos de final de la Champions League que se jugó en el Estadio de Los Príncipes.

La venganza catalana esta cerca al tener que cerrar la eliminatoria en casa tras aquella debacle en los octavos de final de la temporada 2020-2021 a manos del PSG.

El duelo lo calentó previamente Luis Enrique, al desatar la polémica al decir que él tenía mayor ADN blaugrana que Xavi Hernández, multicampeón como jugador del FC Barcelona, ser parte de la Masía y como técnico llevar al cuadro culé al título de LaLiga.

Xavi, le ganó el duelo de entrenadores a Luis Enrique en un partido en el que ambos equipos buscaron incursionar en el área contraria sin demasiado éxito y fue luego de un contragolpe armado por Robert Lewandowski, quien abrió por Lamine Yamal para centrar hacia donde estaba el polaco, pero fue el portero Gianluigi Donnarumma, quien desvió, generó que el balón rebotara para que le cayera a Raphinha para el 1-0.

Barcelona se fue al descanso con ventaja, pero a tres minutos de reanudarse el partido vino un vendaval parisino. Dembélé definió con tremendo zurdazo en el área luego de un centro de Mbappé sobre línea de fondo por izquierda que rebotó en la zaga para que el francés definiera el empate y marcara bajo ‘la ley del ex’.

Tres minutos más tarde, Vitinha definió a pase de Fabián Ruiz con disparo cruzado y a ras de pasto dentro del área para dar la vuelta al marcador en el Parc des Princes, donde Kylian Mbappé esta vez quedó a deber a los suyos.

Bradley Barcola por izquierda dribló y sacó trallazo que el portero Marc Ter-Stegen desviara a dos manos para que el esférico fuera a estrellarse al travesaño y saliera volando en lo pudo ser el 3-1, pero el empate 2-2 llegó de nuevo de los pies de Raphinha tras un centro medido de Pedri que remató de volea para un golazo.

Sobre el 77, el tercer tanto del cuadro blaugrana al fin llegó para una nueva remontada en el encuentro; tiro de esquina por izquierda que Andreas Christensen remató pbicado para dejar al guardameta italiano sembrado sobre su línea de gol para el 3-2 final.

Sin más de por medio y con el PSG anulado en su propio campo, Barcelona ahora recibirá al PSG para la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League el próximo martes 16 de abril en el Lluís Companys debido a la remodelación del Camp Nou y luego de quebrar una racha de 27 partidos consecutivos sin perder del cuadro parisino.

ATLÉTICO DE MADRID SACA LIGERA VENTAJA EN DORTMUND

El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de Final de la UEFA Champions League que se disputó en el estadio Metropolitano.

Dos goles, de Rodrigo de Paul y de Linbo, dieron la ventaja al Atlético de Madrid. Rodrigo de Paul aprovechó, en el minuto 4, un mal despeje de Maatsen para hacer el 1-0 y Lino batió a Kobel en el 32, tras un pase de Griezmann.

Sebastien Haller acortó distancias para el 2-1, tras un mal despeje de Molina, ahora la vuelta será el martes 16 de abril en Dortmund.

POR LA REVANCHA

Barcelona, ahora recibirá al PSG el próximo martes 16 de abril en el Lluís Companys, tras quebrar una racha de 27 partidos consecutivos sin perder del cuadro parisino.

¿SABÍAS QUÉ?

Atlético de Madrid buscará un empate en el Signal Iduana, del Borussia Dortmund, el próximo martes, para lograr su boleto a las semifinales de la Champions League.

TE RECOMENDAMOS:

América vuelve a golear al Revolution en el Estadio Azteca

Te puede interesar

Advertisement