Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Habrá operativo para concierto de Interpol en el Zócalo de la CDMX

Visitas

Vigilarán más de mil 250 elementos de seguridad

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El próximo sábado 20 de abril, a las 19:00 horas, la banda de rock Interpol, originaria de Nueva York, Estados Unidos, ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo capitalino, lo que se perfila como un evento de gran importancia para la ciudad.

Sobre el tema, el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, anunció detalles del operativo de seguridad diseñado para garantizar el disfrute seguro de este espectáculo.

Batres Guadarrama señaló la complejidad del operativo, que involucra a diversas dependencias gubernamentales. Destacó la participación de la Secretaría de Gobierno, encargada de coordinar el operativo con 150 personas, así como la presencia de más de mil 265 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, Protección Civil, la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, la Secretaría de Salud, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la ADIP, entre otras dependencias, colaborarán para asegurar el éxito del evento.

En conferencia de medios, el mandatario capitalino enfatizó el compromiso de brindar seguridad y protección a los asistentes al concierto, resaltando que el Zócalo es un espacio peatonal para el disfrute de la gente y un importante centro cívico, cultural y político.

Además, mencionó la continua actividad en el Zócalo, destacando eventos recientes como la marcha de las mujeres del 8 de marzo, el concierto de Julieta Venegas y la Fiesta de las Culturas Indígenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Interpol (@interpol)

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, detalló aspectos logísticos del evento, como la participación de la banda invitada Water from Your Eyes y la instalación de pantallas en diferentes puntos alrededor del Zócalo para que los espectadores puedan disfrutar del concierto desde distintas ubicaciones.

Las recomendaciones para los asistentes incluyen llegar temprano, evitar llevar objetos peligrosos como latas o objetos punzocortantes, mantenerse hidratados y seguir las indicaciones del personal de seguridad en todo momento.

TE RECOMENDAMOS:

En la GAM 51% de los cargos públicos serán para mujeres: Janecarlo Lozano

Te puede interesar

Advertisement