Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Brugada, la mujer de las Utopías

Visitas

El diseño de estos espacios innovadores fue pensado para las actividades en sitios confortables.

Verenice Téllez

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Las Utopías de Iztapalapa son obras públicas de infraestructura urbana que dieron un giro a la política social al transformar de manera considerable el espacio público.

La construcción de estos espacios donde se desarrollan actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales han cambiado la perspectiva social y urbana de dicha alcaldía.

El diseño de estos espacios innovadores fue pensado para las actividades en sitios confortables con la capacidad de potenciar el desarrollo integral de los habitantes.

Iztapalapa cuenta con 12 Utopías en funcionamiento: Barco, Cuauhtlicalli, Meyehualco, Quetzalcoatl, Tecoloxtitlan, La Cascada, Libertad, Teotongo, Olini, Papalotl, Tezontli y Atzintli; además, otras cuatro serán inauguradas este año.

En dichos espacios, se echaron a andar los Centros del Sistema Público de Cuidados, en los que brindan atención diferentes especialistas, como psicólogos, ginecólogas, pediatras, médicos generales, nutriólogos; además de profesionales en la atención de las adicciones, instalaciones deportivas, estancias infantiles temporales para cuidar a los menores de edad, mientras se toma una terapia por violencia, una actividad física o un taller de empoderamiento para las mujeres y nuevas masculinidades para los hombres.

Como parte del equipamiento de las Utopías se encuentran los comedores populares, donde los usuarios pagan 11 pesos por una comida completa y balanceada, así como lavanderías donde se paga un peso por cada carga de ropa de 7 kilos.

Cabe destacar que “Utopía Estrella” ganó el premio de oro de los Holcim Awards que se llevan a cabo en Suiza.

Dato:

Brugada ha prometido la construcción de 100 Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (Utopías) en la Ciudad de México en caso de ganar la Jefatura de gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

Sandra Cuevas rompe las leyes en rodada nocturna

Te puede interesar

Advertisement