Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Panistas se infiltran en protestas por el agua

Visitas

Aunque no habitan en las colonias afectadas, encabezan las protestas sobre el olor a combustible, al mismo tiempo participan en mítines y actos proselitistas de Taboada

OMAR MONTALVO

Grupos de operadores del PAN y simpatizantes de Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la Ciudad de México” a la Jefatura de Gobierno, encabezan las protestas en contra del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y del gobierno capitalino.

Lo anterior, fue dado a conocer por los integrantes del Comité Promotor de la Revocación de Mandato de Taboada, un juicio político que se intentó promover en su segundo trienio como alcalde de Benito Juárez.

Algunos de los grupos que han organizado protestas para generar pánico y desinformación, son liderados por Juan Carlos Altamirano, militante de Acción Nacional, quien pese a vivir en Benito Juárez, según el comité de revocación de mandato, no pertenece a las colonias afectadas Nonoalco, Nochebuena, Del Valle, Tlacoquemécatl, Nápoles, Ciudad de los Deportes y Narvarte.

El panista ha presumido su contribución al partido en eventos de Mauricio Tabe, alcalde con licencia de Miguel Hidalgo; y de Luis Mendoza, candidato panista a diputado local.

En las protestas, destaca la participación de operadores directos de Mendoza como Edwin Orlando, que habita en la colonia Santa Cruz Atoyac, donde se encuentra la sede de la alcaldía. Orlando ha convocado a conferencias de prensa, tanto por el tema del agua contaminada, como para mítines del panista.

Un caso similar es el de Mari Carmen Porcayo, quien también colabora con los mítines del candidato Mendoza y organiza conferencias sobre el agua. Ambos al movilizar manifestaciones se les ha visto cercanos al personal de la alcaldía Benito Juárez que pertenece al cuerpo de vigilancia denominado Blindar BJ.

También participaron la panista Eugenia Callejas, quien funge como la organizadora de los chats vecinales; incluso, fueron vistos entre los principales quejosos, Alberto Islas, ex director General de Participación Ciudadana y ex director de Obras en BJ.

Asimismo, el alcalde Jaime Mata aceptó entrevistas de algunos medios mientras asumió el papel de ciudadano, pero sin dar declaraciones concretas sobre las quejas del agua con olor a combustible debido a su falta de conocimiento en la problemática.

Para el Comité Promotor de Revocación de Mandato no es descabellada la idea de que la contaminación fuera provocada por funcionarios del PAN en Benito Juárez y en Álvaro Obregón, donde se ubica uno de los pozos contaminados.

TE RECOMENDAMOS:

Sebastián Ramírez calificó como lamentable y electorero el uso del agua contaminada en la Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement