Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 21, 2024

CDMX

Sebastián Ramírez calificó como lamentable y electorero el uso del agua contaminada en la Benito Juárez

Visitas

Ramírez Mendoza también respaldó las declaraciones del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, acerca de que se identificó el punto donde se originó la contaminación.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, calificó como lamentable y electorero el uso político que la oposición hace con el agua, especialmente con el líquido vital contaminado en la zona poniente de la Alcaldía Benito Juárez.

A través de su cuenta en la red social X, reconoció el trabajo de las autoridades capitalinas a partir de que recibieron el primer reporte sobre la mala calidad del agua en la demarcación panista.

Al respecto, destacó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) están en contacto con los habitantes afectados e iniciaron una investigación para identificar el origen del problema.

Ramírez Mendoza también respaldó las declaraciones del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, acerca de que se identificó el punto donde se originó la contaminación del recurso natural, el cual ya fue cerrado.

Además, que Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos en la región, sin encontrar anomalías en la presión de los mismos.

El dirigente partidista comentó que se clausuró un pozo de agua ubicado en la colonia Alfonso XIII que abastecía exclusivamente a la Alcaldía Benito Juárez, y que se suspendieron las actividades en dos industrias cercanas de forma precautoria.

Finalmente, instó a la Fiscalía General de Justicia capitalina a llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre el incidente. En caso de comprobarse algún acto doloso, solicitó que se castigue a los responsables.

Dato:

La SGIRyPC y SACMEX están en contacto con los vecinos afectados, afirmó el líder de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez.

TE RECOMENDAMOS:

Despilfarran candidatos 49.1 mdp en campañas electorales

Te puede interesar

Advertisement