Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Denuncian a Lía Limón por desviar 5mdp en Álvaro Obregón para su campaña

Visitas

Denuncian a la candidata de ‘Va por la CDMX’ a la alcaldía de Álvaro Obregón por el uso indebido de recursos públicos ante el IECM

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

A menos de 2 semanas de haber iniciado la contienda electoral en la Ciudad de México, la panista Lía Limón, quien aspira a su reelección en la Alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra en el ojo del huracán por diversas quejas interpuestas ante el Instituto Electoral capitalino (IECM), entre ellas por el desvío de más de 5 millones de pesos para su campaña proselitista.

Javier López Casarín, abanderado de “Sigamos Haciendo Historia” a dicha demarcación, expuso públicamente 32 quejas en contra de Limón, entre las que destacan graves acusaciones por el uso indebido de recursos públicos para su promoción personalizada, lo que contraviene al artículo 134 de la Constitución Política Mexicana.

Según el aspirante de la coalición Morena, PT y PVEM, se han documentado gastos por un total de 5 y medio millones de pesos destinados a la pinta de bardas con la leyenda “En Álvaro Obregón, aliados con la Limón”. Estos fondos que deberían haber sido utilizados para actividades gubernamentales, fueron canalizados a la campaña de la candidata, como se evidencia en varias solicitudes de transparencia.

Además, hay otras quejas por actos anticipados de campaña; eventos proselitistas en horario laboral; uso faccioso de programas sociales, y promoción irregular a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía Álvaro Obregón.

En ese contexto, López Casarín se refirió al incremento de las preferencias electorales a su candidatura, contrastándola con una supuesta disminución en las preferencias hacia Lía Limón, aspirante de la alianza PAN, PRI y PRD. Al respecto, sugirió que las acciones ilegales de Limón y su equipo podrían estar motivadas por la frustración y el enojo ante la pérdida de votantes.

TE RECOMENDAMOS:

Derrocha Lía Limón 7.3 mdp para promocionarse en la Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement