Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Celebra freno del INE a intento de suspender la mañanera

Visitas

Son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores, dice AMLO

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) no suspendiera las conferencias matutinas.

“En el INE, no prohibieron las ‘mañaneras’, lo cual habría sido una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto, además de carecer de fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información”, expresó.

En al menos 25 conferencias que encabeza, López Obrador ha violado la ley electoral, con lo que las conferencias matutinas se han bajado y subido nuevamente recortadas.

Recientemente, el PAN, PRI y PRD solicitaron al órgano electoral la suspensión temporal de las “mañaneras” durante el proceso electoral. Ante lo cual, López Obrador mencionó que aunque seguirán intentándolo, “la política es un oficio que no cualquiera puede hacer”.

“Se trataba de una aberración, están muy desesperados, no sé qué les estará pasando, pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores, diario. Es Claudio X. González hijo, quien maneja el bloque conservador”, acentuó el mandatario federal.

Al mismo tiempo, cargó contra sus opositores, reiterando que “reciben dinero incluso del extranjero para lanzar campañas sucias, como la de ‘AMLO, presidente narcotraficante con robots’, pero éstas no tienen efecto, no les ayudan”.

También el presidente de la República se mostró contento por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ha ordenado restituir la conferencia del viernes 2 de febrero, donde anticipó las reformas que anunció la tarde del 5 de febrero. Estas últimas aún están por resolverse si serán derogadas o no.

ASISTIRÁ AL 110 ANIVERSARIO DE LA DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el domingo 21 de abril encabezará en el puerto de Veracruz un homenaje a la Armada de México. En lo que será su última conmemoración del aniversario del otrora puerto más importante del país, el primer mandatario indicó que en esta habrá de recordar el significado de luchar por la soberanía nacional y siempre defender su independencia. Estará acompañado por el gobernador Cuitláhuac García.

SE INFORMARÁ SOBRE ASALTOS EN CARRETERA PUEBLA – ORIZABA

Tras insistir en que se enteró del asalto al obispo de Orizaba en la carretera de Puebla a Orizaba, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a informar sobre este y más tramos inseguros en las carreteras del país. Indicó que se habrá de detallar con el mismo comandante de la Guardia Nacional. El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes, quien fue víctima de un asalto masivo junto con otros sacerdotes y automovilistas, el miércoles de la semana pasada en la autopista Puebla-Orizaba, denunció el hecho en redes sociales, el cual también generó muestras de apoyo y repudio.

TE RECOMENDAMOS:

Censurar mañaneras sería un agravio a la libertad de expresión: AMLO

Te puede interesar

Advertisement