Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Censurar mañaneras sería un agravio a la libertad de expresión: AMLO

Visitas

* TEPJF había determinado que las conferencias se quedaban
* “Andan muy nerviosos nuestros adversarios”
* México no está en una dictadura para la censura

Juan R. Hernández

México.- Tal y como lo adelantó Grupo Cantón, el bloque opositor integrado por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD que apoyan a la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, intentó que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), suspendiera las conferencias matutinas, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió “que se serenen porque están muy nerviosos”.

“¿Cómo nos van a silenciar? ¿Y las libertades dónde quedan? Pero no sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos, vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho.

“Nada más que no estamos en una dictadura, ni de izquierda ni de derecha, en México se vive en una democracia”, apuntó.

Durante la conferencia matutina, López Obrador les recordó a sus adversarios políticos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se había pronunciado a favor de mantener el “diálogo circular con los medios de comunicación”, a lo que el tabasqueño les pidió a sus adversarios dejar que todos piensen de diferente forma y no haya un pensamiento único.

“¿Por qué todos vamos a estar de acuerdo con un sólo pensamiento? No. Todos tenemos que pensar diferente”, expresó.

López Obrador les pidió congruencia al bloque opositor, al tiempo que les pidió aprovechar el “momento estelar que se vive”.

Cabe señalar que el martes, el líder del blanquiazul, Marko Cortés; el del tricolor, Alejandro Moreno; y el líder del Sol Azteca, Jesús Zambrano, acudieron al INE para solicitar que suspendiera las conferencias matutinas del tabasqueño por considerarlas un instrumento de propaganda electoral a favor de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, así como pedir una campaña para visibilizar que los programas sociales no son propiedad de un sólo partido político, como actualmente se percibe.

López Obrador se ha defendido de los intentos de los grupos opositores por silenciarlo durante el actual proceso electoral.

“No tienen la facultad para suspender las conferencias mañaneras. No podrían hacerlo, porque no nos pueden silenciar, sería violatorio de la Constitución”, respondió a Grupo Cantón.

“Le haríamos caso a este brillante intelectual Lorenzo Córdova, que dice que hay una nueva terminología, que porque no se debe decir ‘mañanera’, ya no haríamos mañaneras, sino matutinas”, señaló con ironía el mandatario.

TE RECOMENDAMOS:

Lilly Téllez podría ser sometida a juicio político por traición a la patria

Te puede interesar

Advertisement