Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Acusan abuso de autoridad en AO

Visitas

Una trabajadora de la Alcaldía Álvaro Obregón acusa a Raquel Castro Hernández de privarla de su libertad

HÉCTOR QUEZADA

Trabajadores de la Alcaldía Álvaro Obregón denunciaron abuso de autoridad, violencia de género y discriminación por parte de Raquel Castro Hernández, jefa de la Unidad Departamental de Regularización y Tenencia de la Tierra de esa demarcación, quien privó de su libertad por más de 4 horas a una empleada.

De acuerdo con Aurora, quien labora en la Unidad de Asentamientos Irregulares, la funcionaria la encerró en una de las oficinas de la alcaldía, mediante engaños.

“La licenciada Castro me dijo que la apoyara en un trabajo en el archivo y me dirigí con ella. Noté que se quedó un poco atrás; seguí trabajando y cuando quise salir, pero me percaté que estaba cerrado con candado y llave. Duré 4 horas encerrada, me privó de mi libertad”, mencionó.

En marzo del año pasado, Darío Villeda, exfuncionario de la alcaldía, denunció ser víctima de hostigamiento, amenazas y abuso de poder por parte de los colaboradores de la alcaldesa Lía Limón, para que firmara documentos falsos, por lo que terminó por quitarse la vida.

Este caso salió a la luz pública por un video en que el propio Villeda acusó a Limón y a Mariana Rodríguez, directora general de AO, de que lo amenazaron de muerte.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian a Lía Limón por desviar 5mdp en Álvaro Obregón para su campaña

Te puede interesar

Advertisement