Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¿Quién se llevará los 3 puntos? América y Toluca van por el liderato

Visitas

Tanto águilas como diablos tienen 29 puntos, pero con una mejor diferencia de goles del club escarlata, por lo que es el actual líder del torneo.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El Estadio Azteca será el escenario donde el Toluca y el América pongan en juego el liderato del Clausura 2024 en uno de los duelos más atractivos de la J15, además del clásico regio entre Monterrey y Tigres.

La escuadra mexiquense y el equipo azulcrema ostentan la misma cantidad de puntos (29), sin embargo, los dirigidos por el portugués Renato Pavia superan a las Águilas por mejor diferencia de goles.

Los choriceros, que presumen el mejor ataque del campeonato con 32 tantos firmados en 14 fechas disputadas, además de una racha de 10 partidos sin derrotas y ganando sus últimos tres, chocarán ante la zaga del América que, hasta el momento, es la menos goleada del certamen con apenas 8 dianas recibidas.

El buen momento del Toluca sorprende porque luego de quedarse fuera de la liguilla el torneo anterior, la dirigencia cesó al entrenador Ignacio Ambriz y optó por darle el sitio a Paiva, quien fracasó con León en su primera incursión en México.

Un factor de peso en el resurgimiento de Toluca ha sido la actuación del delantero Alexis Vega. Después de cinco años con Chivas, Vega regresó al equipo donde debutó y ha marcado cinco goles para igualar la cifra más alta de su carrera.

Una prueba importante para saber si los Diablos Rojos se pueden sentar a comer en la misma mesa con Monterrey, Tigres y América será este sábado en el estadio Azteca.

Por su parte, el Club América, no guardará jugadores para enfrentar al Toluca, para recuperar la cima; André Jardine, director técnico de América, tiene previsto emplear a su mejor equipo disponible para el partido en el Estadio Azteca.

De esta forma, no hay descansos para el conjunto de Coapa para encarar a los Diablos Rojos, todo a pesar de la fuerte carga de partidos en las últimas semanas, no solamente en la Liga MX, también en la Concacaf Champions Cup.

América llegará al cotejo ante el Toluca con una buena parte de su equipo titular con carga de trabajo ante Santos Laguna en la Jornada 14 y, también, a mitad de semana frente al New England Revolution en la Champions Cup.

EL CLÁSICO REGIO 135

El enfrentamiento entre Monterrey y Tigres trae a dos de los equipos más destacados de la Liga MX. Monterrey ocupa el tercer lugar en la tabbla general con 28 puntos y Tigres es el séptimo lugar con 24 unidades, la rivalidad está más intensa que nunca.

Rayados llega fortalecido tras su paso en la Concachampions al vencer al Inter de Miami con un marcador global de 5-2. Mientras que, en la Liga local, compite de cerca por el primer puesto junto a Toluca y América.

Por su lado, Tigres, buscará recuperarse tras su eliminación en la Concacaf Champions Cup donde cayó en penales ante Columbus tras igualar en tiempo reglamentario.

En cuanto al desempeño ofensivo, Monterrey ha marcado 24 goles hasta la fecha, mientras que Tigres ha anotado 22.

Clausura 2024 Jornada 15

Pachuca vs Chivas
Fecha: Sábado 13 de abril
Hora: 21:00
TV: FOX Sports

América vs Toluca

Fecha: Sábado 13 de abril
Hora: 19:00
TV: TUDN

Monterrey vs Tigres

Fecha: Sábado 13 de abril
Hora: 21:00
TV: TUDN

TE RECOMENDAMOS:

¡Viene directo del infierno! Averno va por el título universal de la CMLL

Te puede interesar

Advertisement