Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¡Viene directo del infierno! Averno va por el título universal de la CMLL

Visitas

Está más que motivado tras arrebatarle el campeonato mundial semicompleto a bárbaro cavernario.

SALVADOR TREJO

GRUPO CANTÓN

Averno, mejor conocido con el mote de “El Amo y señor”, logró arrebatarle el Campeonato Mundial Semicompleto a Bárbaro Cavernario en una lucha trepidante y ese triunfo fue su boleto de entrada a la eliminatoria por el Campeonato Universal (en el que se enfrentan todos los campeones del CMLL) que tendrá su segunda fase este viernes 12 de abril en la Arena México.

En entrevista con BASTA! el integrante de Los Infernales aseguró que se siente muy motivado tras coronarse campeón en la majestuosa Arena México.

“Han sido pocos los luchadores que han obtenido este título y sumarme a esa lista, me puede llevar a consagrar mi carrera; además, Bárbaro Cavernario era conocido como “El Rey de los Mano a Mano”, y Averno fue su piedrota en el camino, por lo que estoy listo para aceptar cualquier reto”, sentenció.

Con una amplia trayectoria, “El Amo y Señor”, adelantó que ahora su anhelo es convertirse en Campeón Universal, ya que es un torneo en el que participan todos los campeones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y es un cinturón muy codiciado, ya que únicamente se disputa cada año.

Su ambición es tal que no se conforma y también quiere ir, junto con sus compañeros Los Infernales, a buscar de nueva cuenta los Campeonatos Mundiales de Tercias, pero admitió que en la lucha se gana y se pierde, pero su mayor virtud es que siempre insiste sin declinar.

RESPETA A JÓVENES Y LEYENDAS

Averno reconoció que el CMLL siempre se ha distinguido por tener grandes luchadores y gente que va empujando fuerte como es el caso de Atlantis Jr. y El Soberano Jr., a los cuales respeta porque tienen conocimiento y capacidad.

También externó que siente respeto por las leyendas “por ejemplo a un Atlantis se le aprende su forma de caminar, el llaveo y las arrastradas que él y otros me dieron y de ahí aprendí”.

Lo mismo le ocurrirá a Cavernario y a las nuevas generaciones, pero si me enfrento a un Atlantis o Panther subo a aprender. Y ellos son los indicados para compartir sus conocimientos” compartió el hijo de Rodolfo Ruiz, quien en algún momento enfrentó a grandes figuras del pancracio como Ringo Mendoza, Emilio Charles o Bestia Salvaje, por mencionar algunos.

ENEMIGO TEMIDO

Con la sencillez que lo caracteriza, Averno es un luchador que tiene un gran dominio de la lucha a ras de lona y al mismo tiempo reconoce a las nuevas generaciones que se entregan al cien con su lucha aérea, sin embargo, a últimas fechas se ha convertido en un enemigo muy temido, pues la experiencia lo respalda.

Ante la pregunta si le gustaría enfrentar a Bryan Danielson externó: “Me encantan los retos; en algún momento tuve la fortuna de haberle ganado la cabellera al maestro Panther en la Arena México y ¿por qué no? La lucha libre del CMLL sigue siendo profesional y es la número uno”.

VA POR MÍSTICO

A lo largo de su carrera, Averno representó al CMLL en otros países y compartió que la magia que transmite el público mexicano es algo indescriptible que cautiva a los extranjeros.

“Tuve la fortuna de luchar en el Tokio Dome, me siento más capacitado, seguro y motivado para cualquier reto. Desde que llegué a la empresa dije que venía por la cabeza del boom de la lucha libre, Místico y ojalá y en algún momento él acepte el reto”, concluyó.

FRASES

“Estoy muy motivado después de haber vencido a Bárbaro Cavernario y obtenido el Campeonato Mundial Semicompleto, ahora voy por el Campeonato Universal y el Mundial de Tríos, junto con mis compañeros Los Infernales.

“Han sido pocos los luchadores que han obtenido este título y sumarme a esa lista, me puede llevar a consagrar mi carrera”, Averno, luchador.

TE RECOMENDAMOS:

Murió O.J. Simpson, jugador de la NFL y protagonista del ‘juicio del siglo’

Te puede interesar

Advertisement