Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

‘Pollo’ Briseño fue el amuleto para que el Athletic Club ganara la Copa del Rey

Visitas

El jersey de Chivas estuvo presente en los vestidores de los leones en el partido ante el Mallorca por la final de Copa del Rey.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Athletic Club se coronó campeón de la Copa del Rey 2023-24 luego de derrotar 4-2 en tanda de penales al Real Mallorca.

El equipo de Bilbao tuvo como amuleto la playera del zagubero de Chbivas, Antonio ‘Pollo’ Briseño, que acompañó al equipo en la narrativa del relato que concluyó con la conquista de un título negado a sus vitrinas por 40 años.

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, durante los festejos del equipo, explicó cómo el equipo conoció al Pollo Briseño y por qué fue el talismán que los llevó “hasta la gloria”.

“Es un futbolista de un equipo mexicano, del Chivas de Guadalajara, que le conocimos en México, que nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño.

“Le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada. Su nombre el Pollo Briseño. Ha sido nuestro talismán el Pollo Briseño y nos ha llevado hasta la gloria”.

“Siempre que pasábamos de ronda en la Copa del Rey, en el vestuario cantábamos una canción (“Pooooollo Briseño, lo lo lo lo lo, Pooooollo Briseño”) Su espíritu ha estado aquí con nosotros y se nos ha hecho ganar esta copa”, expresó Iker Muniain en las celebraciones del Athletic Cblub.

Cabe recordar entre diciembre del 2022 y julio del 2023, el cuadro del Guadalajara disputó dos partidos amistosos con el Athletic Club como parte del Trofeo Árbol de Gernika.

En el primer juego disputado en San Mamés, los Leones superaron 2-0 a Chivas, y en el juego de vuelta el Rebaño derrotó al Bilbao por el mismo marcador por lo que el trofeo se definió en tanda de penales donde los mexicanos se impusieron por 4-2.

En aquellos partidos el Pollo Briseño estuvo presente y fue el momento donde pudo haberse dado el intercambio de playeras con algún elemento del Athletic.

TALISMÁN

El jersey de Chivas, del Pollo Briseño, ha acompañado al Athletic de Bilbao en los vestidores durante toda la temporada, así como en la final conquistada de la Copa del Rey.

TE RECOMENDAMOS:

¿Quién se llevará los 3 puntos? América y Toluca van por el liderato

Te puede interesar

Advertisement