Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

La premiada administración de Sheinbaum

Visitas

El Gobierno de la Ciudad fue reconocida por mantenerse a la vanguardia en las mejores prácticas gubernamentales a nivel mundial en materia de movilidad, ciudad sustentable y transparencia.

Verenice Téllez

Grupo Cantón

Ciudad de México.- La administración de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México recibió más de 130 premios internacionales en la aplicación de mejores prácticas de gobierno en las materias de movilidad, ciudad sustentable, igualdad de derechos, seguridad, ciencia, innovación y transparencia.

La capital ha sido galardonada en diferentes áreas. En materia de movilidad recibió 9 reconocimientos, los que destacan: Reconocimiento a la Red de Movilidad Integrada, de la Secretaría de Movilidad, por la 20 Asamblea América Latina de la Unión Internacional de Transporte Público Premio de la Alianza de Ciudades Saludables, 2023 por Bloomberg Philanthropies. Partnership for Healthy Cities Awards, 2023. Primer lugar de los Calypso Awards, por Calypso Networks Association (CNA).

La Línea 2 de Cablebús 2021 por Guinness World Records, Igualdad de derechos: Premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, 2023 por la Asociación de alcaldes de Mejores Prácticas de Gobiernos Locales por Guinness World Records, 2023.

En el rubro de ciudad sustentable, destaca el Premio Eduardo Campos-Gobernarte 2019 del BID por CIPDH-UNESCO; Ciudad sustentable: Premio Ángel del Turismo, 2023 por Industria turística de México.

Premio al turismo sostenible y social en Iberoamérica 2023 por el Séptimo Foro Anual Sustainable & Social Tourism Summit Great Places Awards, en la categoría Place Design, 2023 por Asociación de Investigación en Diseño Ambiental. Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable (2022) en la categoría de “Gobierno local con mejor gestión del agua” por Red Mundial ICLEI de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (Agencia Internacional de Medio Ambiente para Gobiernos Locales).

La ciudad más conectada del mundo (con mayor cantidad de puntos de WiFi gratuito). Noviembre 2021 por Guinness World Records.

Premio de Oro en la Categoría Ciudad Segura -WeGo, 2020 por World Smart and Sustainable Cities Organization (WeGo). Organización internacional con base en Seúl, Corea del Sur.

Además, en el tema de transparencia destaca el Primer Lugar del Premio a la Innovación en Transparencia, 2019 por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Auditoría Superior de la Federación (ASF), Secretaría de la Función Pública (SFP), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dato:

Se destacan prembios y reconocimientos de organizaciones internacionales, como UNICEF, Guiness, Bloomberg.

TE RECOMENDAMOS:

De amistad al odio, la relación entre Taboada y Cuevas

Te puede interesar

Advertisement