Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

De amistad al odio, la relación entre Taboada y Cuevas

Visitas

La ruptura del vínculo político entre ambos ocurrió cuando se definió la candidatura de la oposición a la jefatura de Gobierno; ella lo acusó de pactar con delincuentes.

Daniel Escobar

Grupo Cantón

El candidato del PAN, PRI, y PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, y la aspirante al Senado de la República por MC, Sandra Cuevas, pasó del afecto al desprecio.

Si bien, hoy compiten rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio desde trincheras distintas, pues en febrero Cuevas fue reclutada por Dante Delgado, coordinador nacional de MC, para buscar un curul en la Cámara Alta, mientras que Taboada le arrebató la candidatura que ella buscaba, en su fase anterior como alcaldes colegas, el apoyo mutuo fue constante.

En agosto de 2023, luego de haber hecho pública su intención de gobernar la capital, ella se quejó ante la prensa de que en la coalición “Va por la Ciudad de México” no existía una cancha pareja, también declaró que en caso de ganar invitaría a Taboada a su gabinete.

“A nuestros compañeros los sacan muy bonitos y a mí siempre me sacan una nota mala, aunque yo digo que las notas malas venden más”, dijo Cuevas en aquella ocasión de su todavía compañero de partido.

Dos meses después se dio otro ejemplo de estas muestras de unión, pues ambos dieron una rueda de prensa acompañados de su entonces homóloga de Álvaro Obregón, Lía Limón, y reiteraron su compromiso para derrotar a Morena en los próximos comicios.

“Vamos a luchar juntos porque nos tenemos que recuperar de estas amenazas, que nos quieren callar, nos quieren aplastar”, declaró en aquella ocasión Taboada, y Cuevas lo secundó: “vengo con la firme convicción de sacar a Morena en el 2024”.

Los tres principales partidos opositores terminaron abanderando al hombre de esta relación, a lo que siguieron acusaciones de ella hacia él.

El 31 de enero pasado Cuevas lo acusó de pactar con criminales.

“Tú no vales nada y no vas a ser nunca jefe de Gobierno porque eres un hombre sin valor y que haces acuerdos con delincuentes”, despotricó.

Después la exalcaldesa de Cuauhtémoc terminó uniéndose junto a la experredista Alejandra Barrales a las filas naranjas, quienes se consideran una tercera vía en el espectro político.

Ahora, en tiempos de campaña, Cuevas ha acusado a Taboada de mandar agredir a trabajadores que han retirado su propaganda, e incluso de enviar gente a perjudicar la publicidad de otros.

Frase:

“Tú no vales nada y no vas a ser nunca jefe de Gobierno porque eres un hombre sin valor y que haces acuerdos con delincuentes”, Cuevas a Taboada.

TE RECOMENDAMOS:

Tabe se tambalea rumbo a la reelección en la MH

Te puede interesar

Advertisement