Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Jueza ordena a Congreso CDMX crear comisión especial de la L12

Visitas

El abogado de las familias afectadas, Teófilo Benítez, ha manifestado que los diputados de Morena se han opuesto a la conformación de esta comisión.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- La decisión del Poder Judicial de la Federación de amparar a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro y ordenar al Congreso de la Ciudad de México conformar una Comisión Especial ha generado controversia.

La resolución dictaminada por la Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Elizabeth Trejo Galán, responde al reclamo de siete de las víctimas, incluida Marisol Tapia, madre de Brandon, el único menor de edad que falleció en el trágico suceso del 3 de mayo de 2021.

La sentencia de la jueza establece que se vulneró el derecho de acceso a la justicia de los afectados, por lo que se ordena la creación de una Comisión Especial para investigar el incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, también conocida como Línea Dorada.

El abogado de las familias afectadas, Teófilo Benítez, ha manifestado que los diputados de Morena se han opuesto a la conformación de esta comisión, lo que ha llevado a recurrir a la justicia federal para obtener esta resolución a favor de las víctimas.

El litigante afirmó que “es esencial que el Congreso de la Ciudad de México a través de la Junta de Coordinación Política cumpla con la creación de esta comisión para abordar las demandas de justicia de los afectados después de tres años”.

TE RECOMENDAMOS:

En mayo, lista la L12 del trolebús

Te puede interesar

Advertisement