Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Denuncian a SACMEX por agua contaminada

Visitas

Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) en contra de Rafael Carmona.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Por ser el principal responsable del agua contaminada por presuntos hidrocarburos en la Alcaldía Benito Juárez, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) en contra de Rafael Carmona, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Frente a la sede de la FGJCDMX, Úrsula Martínez, candidata a concejal de MC a la Alcaldía Benito Juárez, precisó que dicha denuncia es por negligencia, faltas administrativas y delitos ambientales, y que está acompañada por decenas de firmas de los vecinos afectados de esa demarcación gobernada por el PAN.

“Es una denuncia en materia penal por delitos ambientales. Es un delito que viertan residuos tóxicos peligrosos en el agua y estamos denunciando principalmente al director de SACMEX, o quien resulte responsable, porque debe de haber cámaras, deben de dar una respuesta.

“La denuncia también es por faltas administrativas, por no cuidar la toma hídrica de la ciudad y por negligencia”, precisó.

Por su parte, el candidato emecista a esa alcaldía, Rodrigo Carmona, reclamó que las autoridades panistas de Benito Juárez se aprovechan de las desgracias con fines políticos, pues tampoco resuelven el problema.

“Hacemos un llamado a los actores políticos de la 4T, pero también a los actores carroñeros de la Alcaldía Benito Juárez que nada más están utilizando a los vecinos para sus propios fines políticos.

“No nos estamos apropiando de protestas genuinas; estamos haciendo acciones jurídicas con la senadora, con nuestro coordinador de la bancada naranja para que nos den respuesta”, expuso.

A los señalamientos en contra del PAN se sumó el senador César Cravioto. “Son funcionarios en activo de la Alcaldía Benito Juárez, los que están azuzando y cerrando las calles”, sentenció.

Entre ellos, señaló, están Alejandra Sánchez Inube y José Luis Armando López Paz, quienes son líderes de proyectos en BJ.

Dato:

Úrsula Martínez, candidata a concejal de MC a la Alcaldía Benito Juárez, precisó que la denuncia es por negligencia, faltas administrativas y delitos ambientales.

TE RECOMENDAMOS:

Invasión migrante en la Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement