Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Murió O.J. Simpson, jugador de la NFL y protagonista del ‘juicio del siglo’

Visitas

El exjugador de futbol americano, quien fue absuelto en 1995 en el llamado “juicio del siglo”, falleció de áancer a los 76 años.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Murió a los 76 años O.J. Simpson, mítico ex jugador de futbol americano, debido a un cáncer que padecía. El que fuera running back de los Buffalo Bills, fue juzgado por el doble asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman, en los años 90, falleció el miércoles en Las Vegas, según informó su familia.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia les pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia”, dijo la familia en la cuenta de Simpson de X.

Simpson fue en su momento uno de los jugadores más importantes de la historia de la NFL. Tras brillar en su carrera colegial con los Southern California Trojans, con los que llegó a ganar en 1968 el prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de futbol americano universitario de Estados Unidos, OJ firmó por los Buffalo Bills, con los que tendría una carrera rutilante.

Entre sus innumerables logros, destaca que fue el primer jugador en sumar más de 2,000 yardas (2.003) en una sola temporada (1973), lo que le valió para ser elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL aquel año.

Simpson llegó a jugar seis Pro Bowls, el partido que reúne cada temporada a las grandes estrellas de la NFL, y en 1985 entró en el Salón de la Fama de la liga profesional de fútbol americano.

Cuando se retiró en 1979, tras dos años grises en los San Francisco 49ers, era el segundo jugador con más yardas terrestres de la historia de la competición (19.236).

Su propia detención, tras una persecución policial en coche con tintes hollywodienses por una autopista de Los Angeles, fue sólo el anticipo de un juicio que es ya historia.

Su juicio se convirtió en un singular plebiscito sobre el racismo en la sociedad estadunidense, a la que dividió en dos, con la población afroamericana defendiendo mayoritariamente la inocencia de uno de sus grandes iconos.

El 3 de octubre de 1995, tras 15 meses del proceso judicial más mediático de la historia, OJ fue declarado no culpable de ambos asesinatos y salió en libertad, pero su imagen quedó dañada para siempre.

De hecho, sólo dos años después fue declarado culpable de ambas muertes por una corte civil y obligado a pagar 33,500.000 dólares por daños.

Simpson finalmente fue absuelto de apuñalar hasta matar a Nicole Brown Simpson y su amigo, Ronald Goldman, en Los Ángeles en uno de los juicios más sensacionales del siglo XX.

Pero su vida cambió para siempre. Pasó de ser un ídolo del deporte a una celebridad en el exilio antes de ser sentenciado a 33 años de prisión por un fallido robo a un hotel de Las Vegas en 2007.

MARCA

En 1973, se convirtió en el primer jugador de la NFL en romper la marca de 2,000 yardas por tierra, por temporada

ENTRE LUCES

O.J. Simpson pasó toda una vida en el centro de atención: primero por su destreza atlética, encanto y buena apariencia; luego por asesinar a su esposa y otros delitos.

TE RECOMENDAMOS:

A falta de tres jornadas, Xolos busca evitar dos fracasos

Te puede interesar

Advertisement