Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Desafuero para Lilly Téllez

Visitas

La senadora de la República podría haber cometido traición a la patria por enviar mensaje de disculpas al Gobierno de Ecuador por la irrupción en la Embajada de México.

Daniel Escobar

Grupo Cantón

Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez podría enfrentarse al desafuero para ser enjuiciada por traición a la patria debido a la disculpa pública que expresó al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tras el allanamiento del gobierno ecuatoriano a la Embajada de México en Quito, donde policías detuvieron al exvicepresidente Jorge Glas y agredieron a diplomáticos mexicanos.

“En nombre de millones de mexicanos, me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa, quiero ofrecer… una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país”, dijo la legisladora.

“Las Embajadas mexicanas no deben ser cuevas de criminales, que quede muy claro. López Obrador les faltó al respeto, pueblo de Ecuador. López Obrador dejó a México en ridículo en el plano internacional, ante la comunidad internacional por tratar de arrebatarles a un delincuente”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Basta! (@diariobasta)

El Código Penal Federal mexicano establece en su artículo 123, que a quien “tome parte en actos de hostilidad en contra de la Nación”, cooperando con un país extranjero “en alguna forma que pueda perjudicar a México”, podrá recibir de cinco a 40 años de prisión.

Sin embargo, por su condición de senadora, Téllez tendría que pasar por un juicio político en el Congreso de la Unión, antes de ser acusada por este delito.

Algunos internautas, piden en redes que se proceda contra la ex conductora de televisión. El pasado 05 de abril sucedió esta inusual irrupción de fuerzas ecuatorianas en la embajada mexicana, para capturar al ex vicepresidente Jorge Glas, quien tiene sentencia por hechos de corrupción, y desde diciembre del año pasado se encontraba refugiado ahí.

Estas acciones son violatorias de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, establecida en 1961, y México como afectado puede imponer sanciones económicas, desde restricciones comerciales hasta castigos más severos.

Frase:

“Las Embajadas mexicanas no deben ser cuevas de criminales, que quede muy claro. López Obrador les faltó al respeto, pueblo de Ecuador. López Obrador dejó a México en ridículo en el plano internacional, ante la comunidad internacional por tratar de arrebatarles a un delincuente”, Lilly Téllez, senadora.

TE RECOMENDAMOS:

Despilfarran candidatos 49.1 mdp en campañas electorales

Te puede interesar

Advertisement