Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Usa Saldaña a trabajadores para realizar proselitismo en Azcapotzalco

Visitas

Vecinos de Azcapotzalco denunciaron a personas que portaban distintivos de la alcaldía que realizaron actos a favor de la panista.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Trabajadores de la alcaldía Azcapotzalco fueron evidenciados realizando proselitismo a favor de la edil con licencia, Margarita Saldaña, quien buscará su reelección, pues se les observó mientras colocaron propaganda a favor de la panista.

De acuerdo con los denunciantes, los trabajadores colocaron propaganda a favor de la panista, además portaban distintivos de la misma Alcaldía, lo que representaría una violación a la Ley Electoral.

Esta no fue la única ocasión en que los trabajadores de la Alcaldía han apoyado abiertamente a militantes panistas.

En el arranque de su campaña el pasado 7 de abril, Saldaña fue acompañada por el candidato de la oposición a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, cuentas oficiales de Azcapotzalco realizaron publicaciones a favor del exalcalde de Benito Juárez, mismas que fueron eliminadas momentos después.

De acuerdo con el artículo 209 numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, durante el tiempo que comprenden las campañas electorales, se debe suspender la difusión social de toda propaganda gubernamental, por lo que las administrabciones deberán abstenerse de difundir logros, emitir información sobre las acciones que promuebvan los candidatos hasta el día de la jornada electoral.

Las promesas

Durante su inicio de campaña, Saldaña prometió la mejora en la infraestructura urbana, así como la renovación del alumbrado público, además de mejoras en el suministro de agua y en cuanto a seguridad.

No obstante, de acuerdo con el INEGI, 7 de cada 10 habitantes de Azcapotzalco consideran que la falta de agua es un problema sin atender por parte de la panista, mientras que el 53% señaló como insuficiente el alumbrado público, lo que evidenció la desatención de Saldaña en este malestar ciudadano durante su trienio como alcaldesa.

Además, durante la administración panista, es decir, desde el 1º de octubre del 2021 a la fecha, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) recibió más de 16 mil reportes por falta de agua en la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS:

Defienden uso de ivermectina en pacientes con Covid-19

Te puede interesar

Advertisement