Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Defienden uso de ivermectina en pacientes con Covid-19

Visitas

El neumólogo Joel Vargas asegura que el controvertido medicamento ayudó a que sus pacientes no fueran hospitalizados.

Verenice Téllez

Grupo Cantón

México.- El uso de la ivermectina en la capital permitió la contención de los casos de COVID-19 no se complicaran, dijo el neumólogo Joel Vargas, quien atendió a centenares de pacientes infectados durante la pandemia, tanto en el sector salud y en el privado.

El primer encuentro con el virus inició en México en febrero de 2020, la Secretaría de Salud de la CDMX entregó un kid de ivermectina y paracetamol, determinación que el gobierno valoró y contrastó en aquel momento con la comunidad médica científica, con base en las experiencias de diferentes países en aquel momento.

Vargas comentó que, en la atención de sus pacientes infectados, aquellos que habían sido tratados con ivermectina, no presentaron síntomas de gravedad que los llevara a la hospitalización.

Más de un año después, en marzo del 2021 la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó “que no hay certeza de que la ivermectina reduce la mortalidad y la gravedad de la enfermedad, por lo que se necesitan más estudios y datos antes de administrarla de manera general”.

Sin embargo, el doctor nos presentó diferentes documentos de estudios médicos que señalan el grado de eficacia que la ivermectina tiene en el control de los síntomas de COVID-19.

En México, el número de casos positivos por Covid-19 llegó a los 7 millones 633 mil 335 hasta este 9 de abril de 2024, de los cuales 3 mil 558 se encuentran activos.

Asimismo, se reportó que el número de defunciones contabilizadas por el Sistema de Salud Mexicano llegó a los 334 mil 336 muertos pese a la controversia del uso y eficacia de la ivermectina en los casos de infección, en términos prácticos él pudo constatar que dicho fármaco permitió detener la gravedad de los casos.

TE RECOMENDAMOS:

El colectivo Pacto por la Primera Infancia, llama a candidatos a comprometerse con la niñez

Te puede interesar

Advertisement