Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

América vuelve a golear al Revolution en el Estadio Azteca

Visitas

Los dirigidos por André Jardine vencieron 5-2 al conjunto de la MLS y clasifican a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

América no decepcionó a su afición, como venía ocurriendo en los juegos de vuelta tanto en Liga como en la Concachampions, tras sacar una gran ventaja en el juego de Ida.

Esta vez, las Águilas de André Jardiné, no se conformaron y volvieron a golear al peor equipo de la MLS, el New England, que perdió 5-2, para un global de escándalo, por 9-2, en el Estadio Azteca, y así reafirmar su pase a las semifinales del torneo de la Concacaf.

Sin guardarse nada en el juego de vuelta, aun teniendo un marcador demasiado cómodo a su favor, el entrenador brasileño salió con sus titulares a excepción de Jonathan dos Santos y Sebastián Cáceres.

Los goles de este partido fueron obra del mediocampista chileno, Diego Valdés, a los 21 minutos del primer tiempo; del delantero colombiano-mexicano, Julián Quiñones, a los 33 minutos; del capitán, el centrodelantero internacional mexicano, Henry Martín, a los 48 minutos también en la parte inicial; del extremo zurdo estadounidense, Alejandro Zendejas, a los 57 minutos ya en el segundo tiempo; y de Brian Rodríguez, a los 76 minutos de tiempo corrido para sentenciar esta eliminatoria a favor del cuadro de Coapa.

Con esto, el América ha demostrado por qué es el gran favorito en esta Copa de Campeones de la Concacaf, donde, hasta el momento, cuenta con siete títulos, por lo que irá con todo para seguir sumando otro más, en un camino que los tiene también en la Liga MX con el objetivo de conseguir el ansiado bicampeonato.

Ahora, América espera que el Pachuca culmine su goleada de 5-0 ante el Herediano, para que por lo menos una de las dos semifinales sea mexicana. Y si bien se considera que el equipo mexicano es superior, no deberán de confiarse para seguir hacia una posible Final, la cual muchos americanistas sueñan que se dé ante el Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía.

No hay que olvidar que si el Club América gana esta Concacaf Champions Cup 2024 podrá acceder como el último invitado del área a la nueva edición de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, la cual se realizará en los Estados Unidos en el próximo año 2025.

TE RECOMENDAMOS:

Tras fallas de Gignac y Pizarro tigres es eliminado en serie de penaltis

Te puede interesar

Advertisement