Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¡Águila goleadora! Henry Martin empata a Salvador Cabañas

Visitas

Con su gol en la Concachampions, Martín se colocó a un gol de igualar al maestro Carlos Reinoso.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Henry Martín sigue escribiendo historia con el América gracias a sus goles tras escalar un lugar más en la tabla de máximo anotadores del equipo capitalino al empatar con el paraguayo Salvador Cabañas en la octava posición, con 98 goles.

Henry empató al Mariscal con el tanto que logró en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup ante New England Revolution, el cual representó su diana 98 con la playera de las Águilas

Martín anotó el tercero en la goleada a los de la MLS y después de ser felicitado levantó los brazos apretando los puños mientras se ponía uno de sus zapatos en la cabeza, emulando al gran Cabañas.

El capitán emplumado llegó al cuadro de Coapa para el Clausura 2018 y desde entonces ha peleado por la posición ante delanteros como Oribe Peralta, Nico Castillo, Roger Martínez y Federico Viñas.

Pero el buen paso de Henry no solamente termina ahí, sino que, con esta diana, se pone a solamente un tanto a la altura del Maestro Carlos Reinoso, quien sumó 99 goles como jugador del América y que es séptimo en la tabla de posiciones.

Si Henry Martín también logra alcanzar a Reinoso, sus siguientes retos serían las marcas de Eduardo Palmer, con 101 tantos y el gran Enrique Borja, que dejó un récord de 104 goles en su historial como americanista, aunque aún está muy lejos de los 188 obtenidos por Luis Roberto Alves Zague.

HERMÉTICO POR SU RENOVACIÓN

Henry Martín deja la incertidumbre sobre su continuidad en América, quien termina contrato y aún es una incógnita si firmará una extensión de puesto que también tiene una oferta de Arabia Saudita.

Después de alcanzar a Salvador Cabañas en la lista de goleadores en la historia de las Águilas, el delantero yucateco dejas más dudas que certeza: “Ahorita estamos aquí”.

“Queremos seguir, estoy representando al América y contento de estar aquí, me gustaría seguir alcanzando más objetivos y posicionarme en la lista de goleadores. Esperamos conseguir muchas cosas más juntos”, recalcó.

Ahora, el América (+14) ya cambia el chip para enfocarse en el partido del fin de semana ante Toluca (+16), donde se jugarán el liderato del Clausura 2024 de la Liga MX, quienes están empatados en la cima con 29 puntos, aunque los Diablos Rojos con mejor diferencia de goles.

DATO:

Seis años suma Henry Martin como jugador del América, tiempo suficiente para alcanzar el Top 10 de los máximos goleadores del club.

GOLEADORES HISTÓRICOS DEL AMÉRICA

  • 1 Luis Roberto Alves Zague 188 goles
    2 Cuauhtémoc Blanco 153
    3 Octavio Vial 152
    4 José Alves Zague 109
    5 Enrique Borja 104
    6 Eduardo González Pálmer 101
    7 Carlos Reinoso 99
    8 Salvador Cabañas 98
    8 Henry Martín 98
    10 Carlos Hermosillo 94

TE RECOMENDAMOS:

El Barça vuelve a dar cátedra en la Champions tras vencer al PSG

Te puede interesar

Advertisement