Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Usa Xóchitl Gálvez mercado de la Miguel Hidalgo con fines electorales

Visitas

Cada vez que Xóchitl Gálvez revive este caso con fines electorales, cuenta la versión hasta cierto punto.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- El Mercado Escandón, ubicado en la colonia del mismo nombre en la Alcaldía Miguel Hidalgo, es usado con fines electorales por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México (FCM).

Ello porque culpa a políticos de Morena de estar involucrados en un supuesto caso de corrupción relacionado con dicho inmueble público. Sin embargo, el Poder Judicial capitalino desmintió la acusación de la panista.

Cuando Gálvez Ruiz gobernó la entonces delegación Miguel Hidalgo, entre 2015 y 2018, acusó a su antecesor Víctor Hugo Romo, ahora militante de Morena, que en su administración pagó 40 millones de pesos para la remodelación del Mercado Escandón, pero que las obras no se llevaron a cabo.

En 2022, un juez sentenció a tres años y 6 meses de prisión a Martín Adolfo Mejía, quien era director de Obras en esa delegación, así como la devolución de los 40 millones de pesos.

Cada vez que Xóchitl Gálvez revive este caso con fines electorales, cuenta la versión hasta este punto. Sin embargo, omite la resolución del Poder Judicial capitalino sobre la carpeta TE003/60/21, que revoca la sentencia.

“Se absuelve a Martín Adolfo Mejía Briones de la acusación formulada en su contra por el delito de abuso de autoridad, en agravio de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, la Alcaldía Miguel Hidalgo y la sociedad, ordenándose su absoluta libertad”, se lee en el documento del 17 de octubre de 2022.

La candidata de FCM se niega a reconocer ante los capitalinos que cuenta una mentira, porque el caso está resuelto. Incluso lo revivió en el primer debate presidencial, que se llevó a cabo el domingo pasado.

Ahí señaló que hay antecedentes donde el Poder Judicial considera a la sociedad como una víctima, pero se enfocó en resaltar la supuesta corrupción que ya desmintieron las autoridades.

El exdelegado Víctor Hugo Romo, quien ahora contiende por una diputación local, al verse también afectado por las afirmaciones de Xóchitl Gálvez salió a desmentir el caso.

Precisó que el Mercado Escandón está en funcionamiento y, contrario a lo declarado por la panista, desde el inicio el proyecto no contempló en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) ni una alberca pública.

Dato:

El Poder Judicial capitalino absolvió a un funcionario de la entonces Delegación Miguel Hidalgo por este caso.

TE RECOMENDAMOS:

Candidatos a diputados de la oposición tienen solo la prepa concluida

Te puede interesar

Advertisement