Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¿Podrá regresar a la MLB? Julio Urías enfrenta cinco cargos menores

Visitas

El pitcher mexicano quedó separado de los Angeles Dodgers tras ser arrestado por agredir a su pareja hace unos meses.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El lanzador mexicano actualmente agente libre, Julio Urías, fue acusado formalmente de cinco delitos menores de parte del fiscal de la ciudad de Los Angeles, según reporta el portal TMZ, en relación a su incidente de violencia contra su esposa el pasado 3 de septiembre de 2023.

Los cargos, por los cuáles Urías fue formalmente acusado, son un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de pareja, un cargo de privación ilegal de la libertad y un cargo de agresión.

A Urías se le leerán sus cargos en una audiencia el próximo jueves 2 de mayo.

De acuerdo a testigos, Julio Urías jaló del cabello y de los hombros a su pareja luego de que le reprochara aparentemente por tomarse fotografías con fanáticas, incluso en el reporte se añadió que la mujer presentó marcas de estrangulamiento.

Julio Urías fue el primer jugador en la historia en ser suspendido en dos ocasiones bajo la política de violencia doméstica en la MLB, por lo que aún no se da a conocer su sanción definitiva al respecto.

Los Angeles Dodgers convirtieron al mexicano en agente libre y será procesado a finales de mayo próximo luego de que presente su primera audiencia el día 2 de ese mes, por lo que su futuro profesional aún es incierto.

El lanzador de la novena angelina consiguió el título de la Serie Mundial con Los Angeles Dodgers en 2020, 32 años después de que lo consiguiera con Fernando Valenzuela como su pitcher estelar.

En semanas pasadas incluso se rumoreó sobre la posibilidad de que haya fichado con Tampa Bay Rays, una noticia falsa debido a las acusaciones de afronta y como parte del inicio de la nueva temporada en la Gran Carpa.

En México, los Diablos Rojos del México no le han cerrado la puerta a Urías y podría ser una opción para continuar su carrera en caso de alguna sanción de las Grandes Ligas.

“Julio Urías siempre es una opción, él nació aquí, creció aquí, obviamente está esperando él la posibilidad de irse a Japón. Hemos tenido poco acercamiento con él, respetando su espacio obviamente.

“Es un jugador de alto impacto como bien lo sabes, pero si se da será bienvenido”, señaló Miguel Ojeda, director deportivo del cuadro escarlata.

AGRESIÓN

El pitcher sinaloense está alejado del deporte luego de la situación de violencia doméstica que le hizo quedar fuera de Los Dodgers en septiembre del 2023

CASTIGO

Julio Urías fue colocado en licencia administrativa por Grandes Ligas e imposibilitado de poder lanzar lo que restó del 2023.

TE RECOMENDAMOS:

¡Hará su debut en México en un partido oficial! Messi fue ovacionado a su llegada a Monterrey

Te puede interesar

Advertisement