Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Incumple Sandra Cuevas, calles de la Cuauhtémoc siguen en mal estado

Visitas

Cuando estaba al frente de esa demarcación, la ahora emecista anunció un programa de bacheo y reencarpetamiento, cuyos resultados no se ven.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- A su salida como alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dejó promesas incumplidas para el mejoramiento de la infraestructura pública de esa demarcación, entre ellas el reencarpetamiento y bacheo de las vialidades, pues estas siguen en malas condiciones, aunque la funcionaria había asegurado que al finalizar su gobierno no existiría ni un solo bache.

Los baches que supuestamente reparó la administración de Cuevas Nieves se ubican en las colonias Obrera, Doctores, Guerrero, Buenavista, Atlampa, Cuauhtémoc y Roma, entre otras, donde las quejas vecinales son frecuentes por el mal estado de las calles.

Esto a pesar de la Alcaldía Cuauhtémoc destinó 13.5 millones de pesos para su reparación, en el último trimestre de 2023.

Según información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el pasado 28 de septiembre Sandra Cuevas contrató a la empresa Constructora HARPS, S.A de C. V. para trabajos de reencarpetado, por 7 millones 480 mil pesos en las colonias Santa María Insurgentes, Hipódromo, Roma Sur y Guerrero.

Dicha alcaldía firmó un segundo acuerdo comercial con la compañía Tree Arrow, S.A. de C.V., el pasado 19 de octubre, por 5 millones 217 mil pesos.

El objeto del contrato también fue para la rehabilitación de calles, específicamente en las colonias Tránsito y Obrera. Además, asignó un tercer contrato a la empresa Bestexicam Constructor, S.A. de C.V., el 23 de noviembre, por 832 mil pesos para la rehabilitación de la infraestructura vial, guarniciones y banquetas en la colonia Doctores.

Los tres contratos fueron firmados por Javier Vértiz Macías, en su calidad de director general de Obras y Desarrollo Urbano. Este funcionario fue nombrado por Sandra Cuevas en 2022 y sigue en la demarcación, aunque ella pidió licencia a su cargo y ahora es candidata al Senado por Movimiento Ciudadano, cuya campaña la realiza al frente del volante de un Razer, pese a que las calles de Cuauhtémoc están en pésimo estado.

Dato:

Supuestamente se arreglarían las calles de las colonias Santa María Insurgentes, Hipódromo, Roma Sur, Guerrero, Tránsito, Obrera y Doctores.

TE RECOMENDAMOS:

Critica PAN protección a funcionario acusado de abuso sexual

Te puede interesar

Advertisement