Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Critica PAN protección a funcionario acusado de abuso sexual

Visitas

Tania Vargas quien trabajaba en el GCDMX, denunció haber sido agredida sexualmente por Vargas en su oficina de la Consejería Jurídica.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- A pesar de los compromisos de los gobiernos morenistas contra la impunidad y la protección de agresores sexuales, persisten preocupaciones sobre la tolerancia hacia casos de abuso dentro de las instituciones, como el caso de Néstor Vargas, consejero Jurídico de la Ciudad de México, alegaron legisladores de la bancada del PAN en el Congreso capitalino.

“No vemos a (Ulises) Lara dando información a la opinión pública sobre este funcionario que, incluso ha amenazado de muerte a la joven Tania Castillo por haberlo denunciado, la Fiscalía no tiene protocolos de atención a víctimas de servidores públicos de la 4T”, refirió la diputada Luisa Gutiérrez.

Castillo, quien trabajaba en el GCDMX, denunció haber sido agredida sexualmente por Vargas en su oficina de la Consejería Jurídica. Sin embargo, desde julio del año pasado la Fiscalía capitalina, entonces bajo el mando de Ernestina Godoy, indicó que el caso de la exfuncionaria del Gobierno de la Ciudad de México, Tania Castillo, continuaba en “trámite”.

Gutiérrez exigió a Martí Batres presionar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para hacer justicia a Tania Castillo y separar de manera inmediata a Néstor Vargas de su cargo en la Consejería Jurídica.

TE RECOMENDAMOS:

Califica Morena a Taboada de mitómano

Te puede interesar

Advertisement