Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Faltó el 30% de los alumnos a clases por Eclipse

Visitas

El Eclipse Solar provocó que el 30 por ciento de los alumnos se ausentaran en el regreso a clases tras vacaciones de Semana Santa

HÉCTOR QUEZADA

Aunque a nivel nacional sólo 5 entidades federativas suspendieron las clases este lunes, debido al acontecimiento del eclipse solar, el 30 por ciento de los alumnos de nivel básico no asistió a las escuelas, pues los padres de familia optaron por no llevarlos como una medida de precaución, para evitar que los menores de edad miraran el sol de manera directa.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el fenómeno natural no era motivo para la cancelación de clases, ya que en la capital del país y en el Estado de México el eclipse se vería de forma parcial.

En ese contexto, dio a conocer que sí respaldó la decisión de las autoridades educativas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa de suspender clases, porque en dichos estados sí habría oscuridad total, lo cual se anunció con anticipación.

La SEP indicó que era innecesario el paro de labores en la CDMX y el Edomex, pues en el centro de la República Mexicana no ocurriría lo mismo, y que además los estudiantes tomaron el periodo vacacional de Semana Santa.

También precisó que el calendario escolar no marcaba el 8 de abril como día de suspensión de clases, por lo que con el ausentismo escolar de ayer afectó algunas actividades ya programadas en los planteles educativos.

Sin embargo, tras 2 semanas de vacaciones, se reportó un gran ausentismo en las aulas, debido a que los padres y madres de familia decidieron no llevar a sus hijos por temor a que observaran directamente el eclipse sin la supervisión de los maestros.

TE RECOMENDAMOS:

Exhortan a la SEP para revalidar estudios tomados en el extranjero

Te puede interesar

Advertisement