Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Alcalde de Ocoyoacac deja un cochinero y ahora su media hermana va por la alcaldía

Visitas

Samuel Verdeja declinó su reelección como presidente municipal, pero busca imponer a su media hermana electa como candidata por el PVEM.

Héctor Quezada

Edomex.- Tras la pésima administración por parte del alcalde de Ocoyoacac, Samuel Verdeja, militante del Partido Verde Ecologista, optó por no buscar su reelección, sin embargo, la candidatura fue otorgada a la presidenta del DIF municipal y media hermana del edil, Nancy Valdez.

Y es que, durante la gestión de Verdeja Ruíz, la delincuencia, la tala desmedida y la violencia han aumentado, por lo que inclusive, los habitantes solicitaron la renuncia inmediata del munícipe.

El pasado mes de noviembre, los pobladores tomaron las instalaciones del Ayuntamiento en protesta ante las omisiones de dicho funcionario.

De acuerdo con los ciudadanos, el alcalde impuso un Plan de Desarrollo Municipal que no es apto para las necesidades de la población, pues supuestamente, el integrante del Partido Verde habría acordado con algunas empresas su establecimiento en la demarcación, no obstante, señalaron que los servicios que requerirían afectarían directamente a los pobladores.

Además, el pasado mes de enero Verdeja Ruiz fue evidenciado ante su omisión en la implementación de operativos de seguridad en la zona de La Marquesa, donde algunos ejidatarios atacaron a turistas, motivo por el que se vieron afectados, de manera directa, los comerciantes del lugar.

Del mismo modo, el edil ignoró las solicitudes por la regulación de venta de alcohol en la zona turística, donde Verdejo enfatizó que el ayuntamiento no controla esa parte, sino que las comunidades de la zona son quienes regulan esta situación, lo que nuevamente reclamó la población al señalar la falta de responsabilidad por parte del alcalde.

EN MANOS EQUIVOCADAS

En enero, la presidenta del DIF y ahora candidata a alcaldesa, Nancy Valdez Ruíz, fue acusada del despojo de un predio el cual servía como biblioteca y telesecundaria, sin embargo, los Ruíz alegaron que el gobierno estatal se los habría entregado para que el inmueble se usara como Casa de Día del Adulto Mayor.

Además del despojo, los funcionarios amenazaron al director de la escuela telesecundaria “Héroes de la Independencia”, José Ortíz, quien se habría opuesto a la ocupación del edificio.

TE RECOMENDAMOS:

Alcaldesa de Ecatepec denuncia que funcionarios de la FGJEM protegen a grupos criminales

Te puede interesar

Advertisement