Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¡Vuelve la Chaaampiooons! Real Madrid y Manchester City abren los 4tos de final

Visitas

Ambos se encuentran en una buena dinámica, por lo que el duelo será apasionante

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Por fin llegan los ansiados cuartos de final de la Champions League. El enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City promete ser un auténtico partidazo entre, posiblemente, los dos mejores equipos de Europa.

Por tercera temporada consecutiva, Real Madrid y Manchester City se ven las caras en las eliminatorias de la Champions League. Los dos cruces anteriores se saldaron con un pase a la siguiente ronda para cada uno, pero con un balance positivo como local en esos enfrentamientos.

Ambos se encuentran en una buena dinámica, por lo que el duelo será apasionante. El conjunto de Ancelotti está haciendo una muy buena temporada con jugadores en un gran estado de forma y con una plantilla a la que el técnico italiano ha conseguido darle equilibrio, por lo que tratarán de dar su mejor versión para ir a Inglaterra con un resultado positivo.

En lo que respecta al equipo de Pep Guardiola, llega con menos descanso tras tener que disputar algunos duelos de Premier League, pero la enorme amplitud de plantilla de la que dispone el entrenador español le permite hacer rotaciones, por lo que seguro que todos los que jueguen llegarán al máximo nivel y buscarán plantear un duelo que le permita lograr la clasificación en la vuelta en su estadio.

La serie más atractiva de los cuartos de final de la Champions League se jugará este martes en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Tanto Merengues como Cityzens están en las primeras posiciones de sus respectivas ligas, por lo que pelean el título en ambos frentes.

Los españoles dominan LaLiga con 75 puntos, ocho más que Barcelona a falta de ocho jornadas para concluir la temporada, mientras que los ingleses (70 puntos) son escoltas de Arsenal (71) y Liverpool (71) en una Premier League que está al rojo vivo.

Tanto los pupilos de Carlos Ancelotti como de Pep Guardiola están invictos en ocho juegos en la Champions League.

Ambos clubes tendrán una especie de revancha del cruce que mantuvieron por los octavos de final de la edición anterior de la Champions League, donde Manchester City eliminó a Real Madrid por un global de 5 a 1 y, luego, se coronó campeón por primera vez en su historia.

En el historial entre sí hay paridad, con una leve ventaja para el club de Inglaterra con cuatro victorias contra tres del español. Igualaron tres veces. En esos 10 cruces el City marcó 17 goles y el Madrid, una decena.

DUELO EN EL BANQUILLO

Los entrenadores Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se vuelven a ver las caras en el que será el séptimo partido en el que se enfrentan en la Champions League, competición que les ha emparejado en las últimas tres ediciones.

En total, 11 enfrentamientos, con dos más por disputar en los cuartos de final de la presente edición.

Un global en el que Guardiola le tiene tomada la medida a Ancelotti, con siete victorias. Eso sí, cinco de ellas fueron cuando el italiano dirigía a un Everton con objetivos y ambiciones menores que las del Manchester City en la Premier League.

11 enfrentamientos con solo un empate, el 1-1 de la pasada temporada en el Santiago Bernabéu, y en el que el balance goleador es para los de Pep con 26 tantos a favor y 15 en contra.

CHAMPIONS LEAGUE CUARTOS DE FINAL (IDA)

Real Madrid – Manchester City
Fecha: Martes 9 abril
Hora: 13:00
TV: TNT

Arsenal – Bayern Münich
Fecha: Martes 9 abril
Hora: 13:00
TV: HBO

TE RECOMENDAMOS:

¡Vienen todos! Messi e Inter de Miami llegan hoy a Monterrey

Te puede interesar

Advertisement