Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

EdoMex

De los 700 mil operadores de transporte público del Edomex, 570 mil unidades están en situación irregular

Visitas

La regularización del servicio colectivo en el Estado de México es un paso crucial después de años de operación en la irregularidad bajo administraciones del PRI.

Mario López

Edomex.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México reporta más de 130 mil concesiones para taxis, camionetas y combis, de un total de 700 mil transportes, dejando unas 570 mil unidades en situación irregular.

Daniel Sibaja, titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, informó que estas cifras derivan de la actualización del sistema del Registro Estatal de Transporte, trabajo que se enfoca en la vigencia de licencias de conducir y seguros de unidad para iniciar la regularización.

A un paso para iniciar la regularización de este servicio refirió que la clave será la revisión de los documentos básicos para conducir.

Es importante destacar que, durante los gobiernos priistas anteriores, el sector del transporte público mantuvo en la irregularidad a más de 570 mil unidades que prestan servicio en todo el territorio mexiquense.

A pesar de las promesas de regularización, estas no se cumplieron, y las unidades seguían siendo utilizadas únicamente durante los periodos electorales.

Actualmente, se lleva a cabo una actualización del sistema operativo del Registro Estatal de Transporte, centrándose en la vigencia de la licencia de conducir del operador y el seguro de la unidad como documentos básicos para operar unidades de transporte público en la entidad.

En caso de irregularidades, los operadores pueden denunciar a través de los contactos de la dependencia. Además, las visitas de inspección y verificación se extienden al carril confinado del Mexibús para evitar la invasión de autos particulares y de transporte público, buscando prevenir incidentes de tránsito y mejorar los tiempos de recorrido.

La Semovi hace un llamado a los operadores para denunciar cualquier acto de corrupción durante estas visitas, garantizando así la seguridad de los usuarios y operadores con estas medidas se busca regularizar el servicio y mejorar la movilidad en la entidad y poner fin a las viejas prácticas priístas.

TE RECOMENDAMOS:

Sociedad civil de Ecatepec convoca a Mega Marcha del Silencio en contra de la delincuencia organizada

Te puede interesar

Advertisement