Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

México

Claudia arrasa en el debate; Xóchitl se estanca en ataques

Visitas

Imperaron las propuestas de la morenista sobre el golpeteo; Xóchitl no pudo con el lastre de corrupción del PRIAN; mientras que Jorge Álvarez dio tumbos en sus intervenciones

JUAN R. HERNÁNDEZ

La triunfadora del primer debate presidencial fue la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, quien no cayó en el juego de provocaciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien fue exhibida por su falta de trabajo legislativo, pirateo y reciclamiento de propuestas y mostrar el escudo de la bandera mexicana al revés.

Asimismo, las propuestas que se “robó” Xóchitl Gálvez destacan la beca universal de educación de Morena (en donde Claudia reaccionó asentando con que es su propuesta), regalar tablets para estudiantes (como en su momento lo propuso Ricardo Anaya) y el modelo del sistema de salud de Enrique Peña Nieto con los vales para medicamentos que nunca cumplió.

Mientras que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro (de AMLO), la pensión para Adultos Mayores (de AMLO) la cual dijo que sería de 60 años en adelante, y otros programas sociales de la 4T que los “iba a ampliar y mejorar” aun cuando el PAN había votado en contra de ellos.

En tanto, quien se encargó de exhibir a la panista por su ausentismo y falta de propuestas legislativas de Xóchitl Gálvez, fue el candidato de MC, Jorge Álvarez quien calificó a la candidata panista como ‘la legisladora más improductiva del Senado de la República’.

FALLAS TÉCNICAS

El histórico debate fue empañado con las fallas técnicas del reloj, que sospechosamente jugó en varios momentos a favor de la candidata Gálvez Ruiz, quien, a pesar de tener más tiempo, solo se dedicó al golpeteo político y la descalificación.

Estas fallas no pasaron desapercibidas por Sheinbaum Pardo y Álvarez Máynez. “Hasta la bolsa del tiempo la candidata del PRIAN se la quiere robar”, bromeó Claudia Sheinbaum ante los problemas técnicos con los relojes del INE mientras la panista le lanzaba una “mirada de pistola” a la morenista.

Desde antes del debate, la panista Gálvez Ruiz, evidenció lo que sería tu temática de golpeteo con Colegio Rébsamen, la Línea 12 del metro, el desabasto de medicamentos y los desaparecidos, en donde la constante fue llamar “la dama de hielo” a Sheinbaum.

 

CLAUDIA, FIRME Y DIRECTA

En el debate la representante de la 4T, Claudia Sheinbaum, fue firme y directa ante los ataques; Gálvez intento de diversas formes de deslindarse de los escándalos de corrupción del PRIAN, en donde al responder le temblaba la voz, apretaba los puños e incluso en al­gunos momentos hasta gritaba, sin embargo, corrupción de sus aliados fue una pesada losa en donde salieron exhibidos los hijastros del expresidente Vicente Fox, quien aprovecharon la cercanía de Martha Sahagún para hacer negocios; , así como sus alianzas con personajes del viejo PRI como AlejandroAlitoMoreno y Manlio Fabio Beltrones señalados de corrupción y enriquecimiento inexplicable; mientras que el emecista Álvarez Máynez nervioso, salió avante en el debate.

DESMIENTE A XÓCHITL

Sheinbaum hizo hincapié en su historial de transparencia y denunció la corrupción, incluyendo la presunta colusión entre el poder económico y político. Desacreditó declaraciones patrimoniales de su contrincante Xóchitl Gálvez, acusándola de mentirosa y corrupta.

En los mensajes finales, Máynez reiteró que él es parte de la opción que los partidos de siempre no querían que se supera; en el caso de Sheinbaum indicó que ella va por la continuidad de la prosperidad económica que se tiene hoy día; en tanto, Xóchitl Gálvez sacó una bandera nacional doblada y con el escudo de frente, pero al revés para indicar que se compromete “a defenderla de los corruptos”.

TE RECOMENDAMOS:

Atenderá AMLO llamado de seguridad a candidatos y garantizar su integridad

Te puede interesar

Advertisement