Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¡Con la frente en alto, Vasco! Javier Aguirre y el Mallorca cayeron en penaltis en la Copa del Rey

Visitas

El técnico mexicano volvió a quedarse con la miel en los labios, tal y como le sucedió en 2005, dirigiendo entonces al Osasuna.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Javier Aguirre no pudo levantar la Copa del Rey luego de que el Mallorca cayera en tanda de penaltis 4-2 ante el Athletic Club tras el empate 1-1 en los 120 minutos.

Soportaron los embates de un rival que dominó las acciones ofensivas en la cancha del Estadio La Cartuja y que volvió a levantar el trofeo 40 años después.

El Vasco más mexicano también acarició este trofeo cuando era técnico del Osasuna en 2005, pero sucumbió en la final ante el Real Betis tiempos extra.

Casi 20 años después, ahora en el banquillo del Mallorca, cayó en un duelo por dicho campeonato y en el cual no tuvo su revancha en el torneo de la monarquía española.

El Vasco Aguirre buscaba unirse a otros mexicanos que sí han logrado ganar el torneo copero, sin embargo, su equipo fue superado y tendrá que espera para alzar el título.

Además de Aguirre, hay otras personalidades en el futbol mexicano que han disputado una final de Copa del Rey, pero solo el Vasco (2005 y 2024) y Miguel Layún (2018) no han podido alzar el título, situación contraria a la de Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado y DiegoLainez que los únicos mexicanos que han podido conquistarla.

¡AGUIRRE ES ÚNICO! PARA AVISAR QUIÉN TIRARIA LOS PENALTIS

A sus 65 años el entrenador mexicano protagonizó unas maravillosas imágenes que resumen su peculiar manera de afrontar la presión propia de la competición al máximo nivel.

El Vasco convirtió la lectura de los jugadores que iban a participar en la tanda de penaltis en una fiesta. En un momento grupal, haciendo un círculo, cada vez que Aguirre daba el nombre de un lanzador, todos saltaban, festejaban, haciendo bromas y generando buen rollo entre los jugadores, como si ya hubieran conquistado el trofeo sin importar el drama que había en la atmósfera en el estadio.

A la hora de la verdad los jugadores bermellones solo convirtieron dos de los cuatro penaltis que lanzaron, pero Aguirre una vez más dio una lección.

“LOS PENALTIS LOS DECIDÍ YO, SOY EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA DERROTA”

Javier Aguirre no pudo ocultar su decepción por perder la final de la Copa del Rey contra el Athletic en la tanda de penaltis y se mostró muy orgulloso de sus jugadores.

– “¿Quién decide quién tira los penaltis?”, le preguntaron.

– “Un poco de todo. Valoramos como los tiran durante la semana, el estado de ánimo, el estado físico… consulto con mis auxiliares y más o menos coincidimos. No los pregunto, los designo yo. Soy el máximo responsable de esta derrota”.

¿SABÍAS QUÉ?

Hugo Sánchez (At. Madrid y R. Madrid), Rafa Márquez (Barça), Jona dos Santos (Barça), Andrés Guardado (Betis) y Diego Laínez (Betis), únicos mexicanos que conquistaron la Copa del Rey.

SE LE ESCAPA

Javier Aguirre ha acariciado dos veces el título de Copa, primero, perdió la final cuando dirigía al Osasuna frente al Betis en 2005 y esta última con el Mallorca ante el Bilbao.

TE RECOMENDAMOS:

Red Bull embiste el Gran Premio de Japón y hacen el 1-2

Te puede interesar

Advertisement