Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Pumas rompe racha negativa como visitante tras golear al Mazatlán

Visitas

Acaba con la racha de seis meses sin ganar en campo ajeno, tras golear al Mazatlán, con tantos del Chino Huerta, Funes Mori, Leo Suárez y un autogol

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

“En el mar la vida es más sabrosa…” El equipo Universitario acabó con su malaria de visitante, al golear 4-0 al Mazatlán, en el inicio de la Jornada 14 del Clausura 2024.

Mazatlán inició el partido de la peor forma, pues en menos de un minuto su arquero Hugo González y el lateral José Madueña se equivocaron en una jugada; César el Chino Huerta aprovechó una mala salida del portero mazatleco en un centro y el balón le rebotó en el pecho al jugador de Pumas, en el intento de rechazar, el lateral, no pudo contactar de la mejor manera el esférico y lo metió a su portería en lo que puede ser el oso de la jornada.

Parecía que Gustavo del Prete le haría la maldad a su exequipo, pero Luis Amarilla no estuvo fino en el área y dejó escapar al menos tres oportunidades de igualar el cotejo.

Pumas no mostró mayor peligro después del regalo de Mazatlán, hasta la segunda parte, gracias a varios cambios.

Al minuto 66, César Chino Huerta cedió el balón para Rogelio Funes Mori, quien entró de cambio, y en el límite del área, el naturalizado mexicano, en dos tiempos disparó con la fortuna del desvío del central de Mazatlán para marcar el 2-0, para su primer gol como universitario.

Cerca del final, Julio González apagó lo que pudo ser el renacimiento de Mazatlán cuando al 80 atajó un envenenado disparo raso de Amarilla a primer poste que prometía añadir dramatismo al encuentro.

Ya cuando parecía que Pumas se iba con dos goles, el Chino Huerta se unió a la fiesta al minuto 87 con una jugada muy a su estilo en la que metió un túnel y disparó de zurda sin mucho ángulo para colar el balón en la horquilla, anotar su gol y sellar la goleada 3-0.

Por su parte, Leo Suárez no se quedó con las ganas y minuto después de ingresar al terreno de juego sumó su nombre a la pizarra con una soberbia definición desde media cancha para techar a Hugo González y concretar la goleada de 4-0 y acabar con la racha de visitante de Pumas.

TE RECOMENDAMOS:

“En México son pocos los profesionales”, Santi Giménez revienta a la Liga Mx

Te puede interesar

Advertisement